Ediles se despiden sin ampliar el presupuesto

La suba de gastos por $ 200 millones la hará el nuevo Concejo. El incremento de las erogaciones iba a ser destinado a cancelar la deuda salarial de unos 2.700 contratados.

ALIADOS. Amayistas aseguran que Cano, titular del cuerpo, no convocó a sesión por decisión de Alperovich. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO) ALIADOS. Amayistas aseguran que Cano, titular del cuerpo, no convocó a sesión por decisión de Alperovich. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO)
15 Octubre 2015
A menos de dos semanas del recambio institucional en el Concejo Deliberante de la capital, los ediles alperovichistas y amayistas no dan tregua a la pelea política de la que son protagonistas y que se agudizó tras los comicios del 23 de agosto. Ahora, el amayismo sindica al gobernador José Alperovich como el responsable de frenar la última sesión del cuerpo -en un principio estaba prevista para hoy- en la que se iba a tratar la ampliación presupuestaria de $ 200 millones para este año.

“La situación política e institucional por la que atraviesa la Municipalidad y el Concejo Deliberante tiene un responsable directo y es José Alperovich. Porque por un lado asfixia a la Municipalidad reteniéndole más de $ 9 millones de lo acordado en el convenio del pago de la deuda y, por otro, presiona a los concejales que le responden para que no sesionen y no puedan tratar la ampliación presupuestaria y el cálculo de gastos del próximo año”, cuestionaron los amayistas Christian Rodríguez y José Franco. También resaltaron que, en cambio, los legisladores sí dejaron aprobado el Presupuesto 2016.

“La Legislatura trató el presupuesto provincial para garantizarle previsibilidad a (Juan) Manzur. Esto demuestra a las claras el resentimiento que tiene Alperovich hacia los vecinos de San Miguel de Tucumán y con la Municipalidad, por haber perdido el 23 de agosto”, ironizaron Rodríguez y Franco.

El alperovichista Javier Morof recogió el guante y defendió a su jefe político. “Los amayistas se hacen los ‘machitos’ y lo primero que hará (Germán) Alfaro es pedir plata para pagar sueldos. Hace un mes (Domingo) Amaya prometió ante los medios que antes de que terminara septiembre les pagaría a los contratados. Ahora ya debe dos meses. Hay que dejar de echarles la culpa a otros. Que los concejales amayistas le pregunten a Alfaro por qué entregó $ 5 millones en subsidios dos semanas antes de las elecciones. Si eso no es un gasto electoral, que me expliquen qué es”, criticó Morof.

Desde el bussismo, Claudio Viña responsabilizó a la interna peronista por la situación de incertidumbre que atraviesa el Concejo.

“Es realmente penosa la despedida de Amaya y el advenimiento de Alfaro al Ejecutivo municipal. Es imperdonable que estos señores no hayan medido que sus bravuconadas los iban a dejar sin fondos. Asimismo, no se entiende el capricho del gobernador ya que, por un lado, deja a todos sus amigos y parientes en cargos clave y hace votar el presupuesto 2016 para la Provincia; pero, por otro, prohíbe a sus concejales sesionar para debatir y tratar de sacar a Amaya del pozo”, sostuvo. Luego agregó: “espero que en las horas que nos quedan en este Concejo Deliberante podamos contribuir a solucionar el problema de los sueldos del personal de bloque y a que Amaya se vaya decorosamente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios