Condenan a un rugbier salteño por fracturar de una trompada a un jugador tucumano

Ezequiel Barraguirre y Gimnasia y Tiro de Salta deberán pagarle $250.000 a Francisco Granata por las lesiones, ocurridas en 2011.

FOTO LA GACETA FOTO LA GACETA
16 Octubre 2015
El ex jugador de rugby de Gimnasia y Tiro de Salta, Ezequiel Barraguirre, fue condenado penal y civilmente por el juez de Garantías n° 2, Ignacio Colombo, por hallarlo responsable del delito de lesiones graves, por un golpe de puño que le propició al tucumano Francisco Granata en 2011.

El falló condenó solidariamente a Barraguirre y al club Gimnasia y Tiro a pagar la suma de $250.000 más intereses como indemnización civil, haciendo lugar parcialmente al pedido de la querella, que había solicitado $700.000.

En cuanto a lo penal, la condena fue de un año de prisión de ejecución condicional, con lo cual no irá a la cárcel, siempre y cuando cumpla con las reglas de conductas impuestas: fijar domicilio, no cometer un nuevo delito y someterse al cuidado del Patronato de liberados. También se le inhibió la práctica del rugby por seis meses, aunque Barraguirre ya había abandonado el deporte.

El 5 de junio de 2011, mientras se llevaba a cabo un partido de rugby entre Cardenales y Gimnasia y Tiro de Salta, Barraguirre le propinó un golpe de puño a Granata en el lado izquierdo de la mandíbula. La víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo debido a la abundante pérdida de sangre, donde le diagnosticaron doble fractura de maxilar inferior.

El fallo aun no está firme ya que la defensa, que insiste en la inocencia del salteño y que había pedido su absolución, tendrá 10 días para casar el fallo, desde que se lean los fundamentos del mismo (acto previsto para 27 de octubre).

En la última audiencia, celebrada hoy, volvió a declarar la víctima y también lo hizo Barraguirre, quien afirmó no haber golpeado al jugador tucumano. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios