Los Pumas, a un paso de hacer historia

Los argentinos se juegan el pase a semifinales frente a una Irlanda golpeada, pero peligrosa.

Los Pumas, a un paso de hacer historia
18 Octubre 2015

CARDIFF.- Mucho antes de que comenzara el Mundial, ya se hablaba del match de hoy como “el partido del año”. No hacía falta saber contra quién, más allá de presumirse que sería frente a Irlanda o Francia; lo realmente importante era que el encuentro de hoy a las 9 (transmiten Canal 7, ESPN+, ESPN 2 y ESPN Extra) marcaría para el equipo argentino una frontera: de este lado, un Mundial regular con gusto a poco; del otro, el orgullo de quedar entre los mejores cuatro por segunda vez en la historia (la primera fue en 2007, que terminó con Argentina en el podio).

A Los Pumas les falta sólo un paso para alcanzar ese piso autoimpuesto de llegar a semifinales. Sin embargo, entre ellos y la meta mínima se interpone un Irlanda que no por estar desgastado físicamente y golpeado por las lesiones deja de ser un rival peligrosísimo. De hecho, la “verde” es la gran esperanza del Hemisferio Norte, que ya vio caer derrotado a Gales y humillado a Francia. En el Millenium de Cardiff, Argentina se sentirá por primera vez visitante: se esperan 50.000 irlandeses contra 10.000 hinchas “albicelestes”.

Se habla de esta como la llave más pareja de cuartos de final, más allá de que las casas de apuestas den por claro favorito al Trébol: un triunfo argentino devuelve 2,75 libras por cada una apostada, mientras que un éxito irlandés paga solo 1,57. De todos modos, la evolución de Los Pumas no ha pasado inadvertida para los apostadores: desde que comenzó el Mundial, la posibilidad de que conquisten la Copa William Webb Ellis ha reducido su cotización casi en un 30 %. Al principio, pagaba 30 libras y hoy poco más de 21. Desde hoy, tal vez pague menos todavía.

Cambios por un lado, ausencias por el otro

CARDIFF.- Habiendo entrado ya en etapa eliminatoria, Daniel Hourcade volvió a apostar al mejor equipo posible, cambiando 10 nombres con respecto al que goleó a Namibia en el cierre de la fase clasificatoria. Entre ellos, se destaca el regreso del tucumano Nicolás Sánchez, que será apertura.

Con la primera línea compuesta por Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera, Los Pumas intentarán corregir los problemas que han tenido en el scrum. Se sabe que Irlanda es muy fuerte en las formaciones fijas.

Sin embargo, mientras Argentina sólo lamenta las ausencia de Nahuel Tetaz Chaparro (lesionado) y la de Marcelo Bosch, (suspendido), el Trébol no paró de recibir malas noticias durante la semana. A la suspensión de quien fue figura ante Francia (Sean O’Brien) se le sumaron las bajas por lesión del capitán Paul O’Connell y de Peter O’ Mahony. Para colmo, su goleador y estrella Jonathan Sexton fue incluido entre los titulares y luego descartado por su lesión.

“No creo que eso influya en en el rendimiento. Al partido contra Francia salieron sin sus figuras y jugaron un mejor rugby todavía”, opinó Nico Sánchez.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios