Los vigías ciudadanos salieron a recorrer las calles

Por lo menos 70 hombres colaborarán con la Policía en la prevención del delito en esa ciudad.

DESFILE. Los vigías marcharon frente a Manzur y al intendente Monteros. foto de prensa y difusión DESFILE. Los vigías marcharon frente a Manzur y al intendente Monteros. foto de prensa y difusión
05 Diciembre 2015
Las calles de Banda del Río Salí ya no serán las mismas. Desde ayer, comenzaron a recorrerlas los vigías ciudadanos, hombres capacitados durante casi dos meses que colaborarán con la Policía en la tarea de prevención del delito en esa ciudad.

“La sociedad demanda que nos involucremos en las cuestiones de seguridad. Por eso con el apoyo de todos los concejales creamos la Secretaría de Seguridad del municipio y ahora tendremos nuestros vigías”, aseguró Darío Monteros, al presidir el acto en el que se lanzó este programa. También estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Seguridad, Paul Hofer y el jefe de Policía, Dante Bustamante.

“Damos un paso adelante y cumplimos con un compromiso que asumimos en campaña. Este tipo de iniciativa reforzará el trabajo de la Policía”, dijo Manzur. El titular del PE destacó la decisión política del intendente. “A menos de un mes de haber asumido cumplió con el compromiso realizado ante los vecinos. Además fue histórico el accionar del Concejo Deliberante que sancionó por unanimidad la creación de la Secretaría de Seguridad”, señaló.

El plantel de vigías ciudadanos realizará tareas de prevención en plazas, parques, sitios de esparcimiento y corredores de gran afluencia de vecinos de Banda de Río Salí, tales como escuelas y templos.

“Su función es advertir a la Policía sobre posibles actos delictivos y vandálicos. También ellos serán los encargados de alertar sobre situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. No utilizarán armas”, destacó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad bandeño.

El plantel está integrado por unos 100 hombres, pero a la calle, en una primera etapa saldrán unos 70. Además contarán con seis móviles con los que recorrerán las calles y una camioneta para trasladar a los vigías. También se usarán seis motos, pero estas estarán a tareas de control del tránsito.

“Lo que hacemos hoy es posible gracias a la ayuda del Gobierno, sumado a los recursos propios provenientes del pago de los impuestos de la gente y comerciantes”, concluyó Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios