“Haré la mía”

“Tomy” es el líder en Carlos Paz y fortaleció sus chances.

AL MÁXIMO. El Subaru de García Hamilton toma una curva. El polvo que levantó fue signo de que pisó el acelerador a fondo. Foto de rally argentino AL MÁXIMO. El Subaru de García Hamilton toma una curva. El polvo que levantó fue signo de que pisó el acelerador a fondo. Foto de rally argentino
06 Diciembre 2015
El universo de la clase RCN2 quedó reducido a dos pilotos: sólo lo habitan Tomás García Hamilton y el chubutense Omar Kovacevich. Uno de ellos será campeón argentino en el cierre de la última fecha en la que está en juego el Gran Premio Villa Carlos Paz. Para los otros tucumanos, Gerónimo Padilla y Samir Assaf, las tierras cordobesas se presentaron amigables y pudieron completar satisfactoriamente el primer día.

Si la puja entre “Tomy” y “Kova” ya era atractiva antes, ahora los niveles subieron. La excelente labor de García Hamilton, que fue en sintonía con el impecable andar del Subaru Impreza, el abandono de Meliza Prevedello que también llegaba con chances y el retraso que sufrió Kovacevich en el cuarto especial que lo dejó en el cuarto lugar de la clase, a más de seis minutos de García Hamilton, fueron los factores que se unieron para elevar la incertidumbre en la definición. “Hicimos lo que teníamos que hacer en el primer rulo y de ahí fue cuidar más de la cuenta por más que estábamos tranquilos”, explicó “Tomy”.

Según contó el piloto, su rival en la lucha por el campeonato incurrió en una conducta antideportiva que no fue sancionada con rigurosidad. “Fue en el tramo tres. El veedor informó y el comisario deportivo decidió que la penalización era de un minuto, cuando en realidad era para exclusión”, describió García Hamilton. “No hice ningún reclamo porque yo estoy tranquilo. Ellos no lo están, por eso hacen esas cosas. Yo voy a salir a hacer la mía”.

A García Hamilton, el plan deberá darle resultado a lo largo de las seis pruebas que se correrán de 9.18 a 16.18. Los especiales serán: Giulio Cesare-Mina Clavero, Mina Clavero– Ciénaga de Allende, El Mirador-San Lorenzo y el Súper Especial en la costanera de Villa Carlos Paz

En Maxi Rally

Assaf tiene su segunda experiencia con el Audi A1. “Estoy muy conforme. Seguiré las órdenes del equipo: que el auto llegue, sin buscar ninguna posición en especial”, explicó el monterizo que está sexto, a más de un minuto del ganador del primer día Nicolás Díaz. La carrera no empezó bien para Padilla. “Había una falla eléctrica. El auto se paró y llegué tarde al segundo especial por lo que penalizamos un minuto”, lamentó Padilla que está séptimo. “Puedo remontar”, aseguró “Gero”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios