Una previa de salón

A la espera de la acción en las rutas, hubo una reunión en Casa de Gobierno

MANOS A LA OBRA. Los integrantes de los equipos técnicos se reunieron en el Salón Blanco para ultimar detalles. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA MANOS A LA OBRA. Los integrantes de los equipos técnicos se reunieron en el Salón Blanco para ultimar detalles. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
16 Diciembre 2015
La cita era a las 15, pero pasó para las 17 por demoras en el vuelo que trajo a los integrantes del comité nacional técnico del Rally Dakar 2016. Invasión de medios, de colaboradores, de auxiliares, de funcionarios. Y, entre el gentío presente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, las figuras de Ricardo Neme y Rodolfo Bollero, dupla que pretende representar a Tucumán, en principio, en la prueba de 2017 (ver nota aparte).

El desafío está a poco menos de tres semanas de pisar suelo provincial por quinta vez, tal cual lo sucedido en 2011, 2013 (ambos con vivacs incluidos), 2014 y este año (con tramos de competencia). Lo que ocurrirá el martes 5 de enero será, en términos de competencia, lo más atractivo, porque la caravana atravesará en velocidad la provincia, desde el este hasta el centro y desde allí al norte, en el transcurso de la etapa que unirá Las Termas de Río Hondo y Jujuy. Lo del lunes 11, en tanto, será un largo enlace por la ruta 40, desde Colalao del Valle hasta Quilmes.

“Sin dudas será una buena experiencia para los tucumanos. No todos los días se puede decir que un Dakar tendrá tantos kilómetros de competencia”, contó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y coordinador provincial del comité técnico.

El funcionario aseguró que el haber tenido en otras oportunidades el paso del Dakar les dio a los integrantes del comité una experiencia invalorable. “Conocemos cómo se deben hacer las cosas para que todo el mundo disfrute, tanto competidores como espectadores. Hemos presentado nuestra carpeta de seguridad y ya fue aprobada. Los próximos pasos serán de coordinación general.”

En la rueda de prensa quedó ratificado que recién horas antes de la carrera se dará a conocer el recorrido de manera concreta. Antes, no se puede difundir por una cuestión de seguridad. “Se podrá tener la posibilidad de ver competencia en distintos tramos de velocidad. Van a correr todas las categorías juntas, lo cual aumentará el espectáculo”, aseguró Giobellina.

El comité nacional está de gira por las distintas provincias donde se instalarán vivacs y por las que tendrán competencia propiamente dicha. Lo integran responsables de seguridad, protección civil, de la empresa francesa organizadora (Amaury Sport Organisation), de transporte y de turismo.

Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, aseguró que, el hecho de que Tucumán sea parte de esta carrera de prestigio tiene un alto valor. “Con ella iniciamos un amplio programa de actividades previstas en el año del Bicentenario de la Independencia”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios