Macri criticó al kirchnerismo por su enfrentamiento con el campo

El Presidente defendió la salida del cepo cambiario y la devaluación del peso como estrategias para reactivar las economías regionales

20 Diciembre 2015
CORRIENTES.- Durante un acto con ruralistas, el presidente, Mauricio Macri, defendió las medidas económicas que tomó durante su primera semana de gestión en el Poder Ejecutivo Nacional. Se mostró esperanzado en la reactivación de las economías regionales y del sector agroindustrial, y cuestionó al kirchnerismo por las confrontaciones con el ruralismo. “En los últimos años, hubo conflictos innecesarios y hasta estúpidos”, disparó.

“El campo argentino es el gran motor que tiene este país. Finalmente llegó la hora en la que todos formemos un gran equipo”, agregó el jefe de Estado, durante el acto que compartió con productores. El encuentro se desarrolló en un establecimiento agrícola ubicado en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.

Macri también insistió en que de la mano de la recuperación económica, la Argentina debe recuperar terreno en el mercado global de alimentos. “El país debe dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo. Debemos darle valor agregado a las producciones”, sostuvo, durante el discurso que brindó, acompañado por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, y por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Por otro lado, Macri reiteró el propósito de generar puestos de empleo en las provincias, mediante el repunte de las economías regionales. “Nos preocupa que haya oportunidades de trabajo. Queremos que no haya un argentino que quede en la exclusión y en la pobreza”, proyectó el jefe de Estado.

El cierre del acto fue a puro chamamé de la mano de Juancito Güenaga y su conjunto, uno de los principales referentes del género folclórico originario de la zona litoraleña. El Presidente intentó seguir el ritmo con una compañera de baile. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios