20 Diciembre 2015
Un piquete inesperado
De la primera etapa del rally de Alberdi sólo pudo concretarse el tramo entre El Badén-Packing (de 6,70 kilómetros), luego de que el que une Yánima-El Badén -foto- fue bloqueado por vecinos de la zona debido a reclamos sociales (foto de al lado). “Hasta que llegue una autoridad provincial a solucionar nuestras peticiones no nos movemos”, dijo uno de los pobladores.

La segunda etapa
La actividad de hoy tendrá este organigrama: La Higuerilla-Mirador de Escaba (18,60 kms.), 10.28 (cierre de ruta a las 9.30) y 13.19; Piedra Llorona-El 25 (4,50 kms.), 10.56 y 13.47. Enlace: 121,60 kms. Especiales: 46,20 kms. Ayer, al cierre de la etapa uno, las tripulaciones fueron autorizadas a efectuar un nuevo reconocimiento de ruta.

“Juanjo” acompañó
Juan José Gil de Marchi manejó el auto de seguridad doble cero. El piloto que fue campeón nacional estuvo compartiendo charlas.

Se robaron las miradas

Fue un lujo de auto de seguridad. La máquina cero fue nada más y nada menos que la Toyota SW4 -foto derecha- de Ricardo Neme. El vehículo está siendo acondicionado y testeado en distintas competencias para correr en 2016 en cross country. Y en los planes del piloto está hacer el Dakar en 2017. El Ford Fiesta del santiagueño Pablo Peláez fue otra máquina que sacó suspiros a los fanáticos. Pelaez vino al cierre del Tucumano con el objetivo de probar y perfeccionar el robusto auto con el que correrá el Nacional.

Comentarios