Gendarmes desalojan a los manifestantes que cortan el acceso a Ezeiza

Los empleados de la avícola Cresta Roja, empresa que entró en quiebra, reclaman que se mantengan sus puestos de trabajo. Llevan siete días de protesta.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
22 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- Con carros hidrantes, la Gendarmería Nacional liberó a las 9.20 la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras haber protagonizado incidentes con los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja".

Los manifestantes fueron expulsados con palazos y camiones hidrantes mientras respondían con piedrazos. La tensión persistía en el lugar, ya que los operarios seguían a un costado de la autopista, donde mantienen un campamento desde hace siete días para pedir que se respeten los puestos de trabajo y el pago de salarios adeudados.

Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que hay un solo carril habilitado.

"Estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros", piden los trabajadores

La jueza a cargo del concurso de acreedores, Valeria Pérez Casado, emplazó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados.

La magistrada advirtió a los empresarios que de no presentar un cronograma para reestablecer el funcionamiento de la empresa, se habilitará la intervención por parte del Estado.

El mismo viernes, y en coincidencia con un nuevo bloqueo en el acceso a la terminal aérea de Ezeiza, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se van a cuidar los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos e intimó a la empresa a cumplir el fallo judicial.

Temas Ezeiza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios