Tres tragos para romper el hielo en Navidad

El bartender Juan Carlos Agüera (Boho Bar) creó estos tres cócteles para servir antes, durante y después de la mesa navideña. “Lo que se busca en estas ocasiones es usar ingredientes que hay en la casa y hacer tragos refrescantes para que pueda probar toda la familia”, aconseja. Al final, un plus para después del brindis.

LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Diciembre 2015

1. Agua saborizada

Es un cóctel sin alcohol, ideal para una recepción e incluso para acompañar la comida, no solo de las fiestas sino de todo el verano. La receta es para una copa, pero puede prepararse, por ejemplo, en una jarra.

Ingredientes: Rodajas de pepino. Hojas de menta o yerba buena. 2 oz. de almíbar de jengibre y limón. Hielo. Agua mineral fría.

Preparación:
En una coctelera, machacar unas rodajas de pepino con la menta. Agregar el almíbar, el hielo y agitar enérgicamente. Colar muy bien y servir en un copón de vino, por ejemplo, y completar con el agua mineral. Decorar con pepino.



2. Frozen frutal

Nivel de alcohol moderado. Apto para una recepción o para después de comer. Un trago que a las mujeres les va a encantar, por dulce y refrescante.

Ingredientes: 1 kiwi. 1/2 manzana. 1 rodaja de ananá. Azúcar a gusto. Jugo de Naranja. 2 oz. de vodka. 2 oz. de sidra.

Preparación:
En una licuadora colocar el 60% de la capacidad de hielo partido y el azúcar. Agregar las frutas y comenzar a licuar en la velocidad más baja. Incrementar la velocidad de a poco y agregar el vodka y la sidra. Decorar con menta y con una rodaja de manzana.

3. Clericó potenciado

Nivel de alcohol bajo. También es ideal para una recepción, como aperitivo mientras se espera la comida. Su sabor recuerda al tradicional clericó, pero con algo más de alcohol y más fácil de preparar.

Ingredientes: 1 oz de vodka de mango (si no hay, usar vodka común y agregar una tajada de mango). 1 oz de jugo de naranja. 1/2 oz de pulpa de maracuyá. Almíbar de jengibre y limón.

Preparación:
Colocar todos los ingredientes excepto la sidra en la coctelera, con mucho hielo. Agitar enérgicamente y servir en copa de champán enfriada. Completar con sidra.

Fuera de libreto

Nivel de alcohol alto. Aperitivo a base de bourbon (whisky elaborado principalmente con maíz), de sabor seco, picante y muy intenso.

Ingredientes: 1 oz de bourbon. 1 oz de Cinzano Rosso. 1oz de licor Strega de limón (u otro licor de limón). Una rodaja de pimiento.

Preparación:
En un vaso común, colocar el hielo y el pimiento. Aromatizar el hielo mezclando sin romper la fruta. Colocar los hielos perfumados en una copa de Martini previamente refrescada y agregar los ingredientes. Mezclar suavemente y decorar con una rodaja de pimiento.

Nota: una onza (oz.) equivale a 30 ml o 2 cdas.

Publicidad
Temas Navidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios