No prosperó el reclamo de “Tomy” García Hamilton

REVANCHA. “Tomy” acelerará hacia el título en 2016.  FOTO DE SANTI MONTI (archivo) REVANCHA. “Tomy” acelerará hacia el título en 2016. FOTO DE SANTI MONTI (archivo)
24 Diciembre 2015
Llegó la resolución tomada por el Automóvil Club Argentino con respecto a la denuncia de Tomás García Hamilton, luego de la última fecha del Campeonato Argentino de Rally. “Habiendo sido recibida una denuncia del piloto Tomás García Hamilton contra el piloto Omar Kovacevich y su navegante, respecto del uso de cascos no homologados, se ha resuelto desestimar el reclamo”, se pudo leer en las fotos de la carta documento que publicó el piloto en su Facebook. La última carrera estuvo cargada de polémica en la clase RC2N, a tal punto que la definición del campeón quedó en suspenso.

Kovacevich quedó segundo, por detrás de García Hamilton, y le bastaba para ser campeón. Pero el tucumano presentó la denuncia motivado por acciones que consideró injustas. También porque había considerado que Kovacevich debía haber sido excluido por una conducta antideportiva en la carrera de Villa Carlos Paz.

Según apunta la carta documento los cascos estaban autorizados. “Dichos cascos son homologados FIA. La fecha de vigencia estaba fuera de término, esto no es sancionable porque estaban en condición reglamentaria autorizados”, detalló el comunicado. Al yerbabuenense la explicación no lo conformó. “Yo cité muchos artículos para demostrar mi reclamo y sinceramente ya me imaginaba la respuesta, pero supuse que iba a ser con más altura y argumentos, de manera que me hagan entender que no tengo razón”, escribió “Tomy”. Él no tomará ninguna otra medida.

Comentarios