Preparando la fiesta

La primera gran cita de la temporada va tomando forma: promete ser más grande y mejor.

FINALÍSIMA. En la definición del año pasado, el seleccionado tucumano de seven se impuso a un combinado de Huirapuca. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO FINALÍSIMA. En la definición del año pasado, el seleccionado tucumano de seven se impuso a un combinado de Huirapuca. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
24 Diciembre 2015
Desde hace tiempo, la agenda estival tucumana tiene en el Seven de Tafí del Valle a una de sus principales atracciones. La fórmula que combina rugby en formato reducido con la belleza de los paisajes vallistos y toda una puesta en escena a cargo de los patrocinadores ha rendido frutos desde el primer momento. El encuentro fue ganando adeptos con el correr de los años, al punto de que convocó alrededor de 16.000 personas en la edición de este año, una marca récord. Superar o cuando menos igualar ese número será el principal desafío de la edición 2016, que tendrá lugar el sábado 30 de enero. Nuevamente, el trofeo principal será la Copa de Oro LA GACETA.

“Hablamos con el intendente de Tafí (Jorge Yapura Astorga) y nos contó que para esa fecha ya está casi todo ocupado. Se va a llenar. Estima que puede haber un movimiento de entre 15.000 y 18.000 personas, si el buen clima acompaña. Se han sumado varias empresas nuevas. Tengo la impresión de que va a ser uno de los mejores Seven que hagamos”, anticipó entusiasmado Martín Terán, uno de los organizadores del torneo junto a Cayetano Fortino y a Salustiano Paz.

Ahora 12

Más allá del entorno colorido y familiar, los 2.000 metros de altura añaden un componente de dificultad que, lejos de amedrentar, parece atraer a los jugadores. Es un desafío físico que se compensa con la fiesta que rodea al torneo.

“Es increíble cómo quieren venir a jugar el Seven. Siempre terminamos dejando a muchos afuera, y por eso para esta edición decidimos ampliar el cupo de ocho a 12 equipos participantes, que se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una. Vendrán jugadores de Santiago, Salta, Córdoba, Mendoza y tendremos también al seleccionado de Catamarca. Como al sumar más equipos el tiempo es menor, para el siguiente Seven estamos evaluando la posibilidad de hacer un torneo de equipos para un día y uno de selecciones para el día siguiente”, adelantó Terán.

Dar una mano

La gran cantidad de público que asiste en cada edición cuenta con la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitan. La solidaridad es un elemento más en la ecuación del Seven de Tafí del Valle.

En esta oportunidad, la totalidad de lo recaudado en concepto de boletería será destinado a la Fundación ANIA (Ayuda para Niños con Autismo), que a través de su centro educativo y terapéutico, brinda atención y educación a los niños y jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) o trastornos generalizados del desarrollo (TGD), como generalmente se los designa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios