Una intensa tormenta se ensañó con Villa Quinteros, Aguilares y Monteros

Los chaparrones, entre anoche y esta madrugada, anegaron varios barrios. No hay evacuados pero sí afectados, informó Defensa Civil.

VILLA QUINTEROS. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA VILLA QUINTEROS. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
04 Enero 2016

Intensos chaparrones, acompañados de fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo provocaron horas de tensión en los municipios de Aguilares, Monteros, Famaillá y en las comunas de Río Seco y Villa Quinteros, en el sur de la provincia. La tormenta, que ocurrió entre anoche y esta madrugada, fue el corolario del estado de alerta meteorológica que había determinado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para ayer, durante la tarde.  

En Villa Quinteros el agua avanzó hacia la misma plaza y en Monteros, estuvieron a punto de desbordar los arroyos que cruzan por el centro de la ciudad. En Aguilares se temió que la tormenta provocara el desborde de los ríos de la zona, lo que finalmente no sucedió. Alrededor de las 4, la lluvia cesó y recién entonces llegó la calma al sur tucumano.

Publicidad

Desde Defensa Civil de la Provincia se indicó que no hubo evacuados, aunque sí barrios afectados. En algunos casos, hubo viviendas en donde ingresó agua pero las familias se negaron a abandonarlas. Los bomberos y personal de los municipios y comunas recorrieron la zona, junto con agentes de Defensa Civil, que siguieron de cerca el desarrollo de la situación ante la eventualidad de tener que actuar.

Por estas horas, agentes de la Dirección Provincial del Agua monitorean la zona para determinar el estado de los caudales de los ríos Medina y Río Chico.

Publicidad
Comentarios