Patronelli no desentonó y marcha tercero

05 Enero 2016
Ser el primero en la grilla de largada tiene cierto valor simbólico, pero a los fines prácticos, no siempre es lo más conveniente. Quien abre camino no tiene huellas de referencia para guiarse y es más propenso a equivocarse de camino, como le pasó a Joan Barreda Bort. El español se desvió del rumbo correcto en el primer especial cronometrado y terminó séptimo, a casi tres minutos y medio del ganador, Toby Price. El australiano (KTM) fue el más rápido del día al recorrer los 357 kilómetros en tres horas y 46 minutos, con apenas 20 segundos de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (Husqvarna). La sorpresa del día fue el octavo lugar del salteño Kevin Benavides (Honda), que terminó a tres minutos y medio del líder-

“Nos encontramos con bastantes animales en la pista. Todo eso complica la carrera. Es el verdadero comienzo del Dakar y no tengo buenas sensaciones”, reconoció Barreda Bort, a quien el barro también le jugó una mala pasada. (Dpa-Especial)

TERMAS DE RÍO HONDO, (Carlos Werner, enviado especial).- Hace cuatro años que Alejandro Patronelli (foto) no se subía a un cuatriciclo del Rally Dakar. Y sin embargo no desentonó. El bonaerense se ubica tercero, a 4’06/100 del puntero, el chileno Ignacio Casale. “Pasamos por caminos montañosos, con un poco de barro y agua, pero nada de otro mundo. Faltan muchos kilómetros. Necesito acomodarme al manejo del ‘cuatri’ para llegar con chances al final”, señaló.

Patronelli confesó que la etapa era para hacerla tranquilo. “Al ‘cuatri’ lo cuido mucho. Sería una lástima dañarlo en el inicio de la carrera. Esto, independiente de los imprevistos, como el que le pasó a mi hermano Marcos, que rompió el caño de escape”, contó.

Comentarios