Los autos del futuro ganan terreno en la feria de Las Vegas

General Motors anunció una inversión de U$S 500 millones para el desarrollo conjunto de una red de taxis robotizados.

IMPACTO. El FFZERO1, un prototipo con espacio sólo para el conductor. fotos reuters IMPACTO. El FFZERO1, un prototipo con espacio sólo para el conductor. fotos reuters
06 Enero 2016
La feria CES, dedicada en sus inicios a la televisión y a los aparatos domésticos, fue conviertiéndose cada vez más en una plataforma para la presentación de los vehículos del futuro. El año pasado, Daimler (Mercedes-Benz) presentó en la feria de Las Vegas su prototipo de coche sin conductor, el F015, mientras que un Audi se trasladó de forma autónoma 900 kilómetros entre California y Las Vegas.

Durante la presente edición, General Motors anunció una inversión de U$S 500 millones para el desarrollo conjunto de una red de taxis robotizados, según informó DPA. Además, se espera que la misma compañía presente la versión lista para producción del pequeño y económico eléctrico Chevy Bolt. Además hay rumores de que Volkswagen llevará un coche eléctrico, y se especula con que podría ser una nueva versión del mítico VW Bus.



Faraday Future, una empresa de apenas dos años y hasta ahora casi desconocida, presentó en la antesala de la feria el prototipo de su primer vehículo: el FFZERO1, un deportivo de línea futurista, extremadamente plano y con espacio únicamente para el conductor. También se esperan novedades de Google, que viene invirtiendo en sus autos-robot.

Temas Las Vegas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios