El gobernador Juan Manzur viajó a la Capital Federal este mediodía para reunirse esta tarde con Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación. "La prioridad es dialogar sobre la situacíón financiera de Tucumán. Hay que terminar con las 'Dos Argentinas'. Es decir, hay provincias que perciben coparticipación completa, mientras que otras recibimos un 15% menos. Y eso equivale a que no se nos envían por mes alrededor de $ 200 millones", dijo el mandatario, que estuvo acompañado durante el encuentro por el senador José Alperovich.
En relación a este tema, el Estado provincial concretó dos presentaciones judiciales. Manzur instruyó primero al ministro de Economía, Eduardo Garvich, y luego, al fiscal de Estado, Daniel Leiva, para que tomaran las medidas administrativas y judiciales necesarias para lograr el objetivo de recuperar el 15% de la Coparticipación Federal, que ya rige para San Luis, Santa Fe y Córdoba.
Otro de los temas a tratar será en las deudas que tiene la Nacíón con contratistas por obras públicas que se están realizando en Tucumán. No será la primera vez en las que Manzur y Frigerio dialoguen sobre este tema, aún no resuelto. La preocupación del mandatario local es que algunas obras, como desagües pluviales, podrían paralizarse si persiste la falta de pago a las empresas.