Los feriantes siguen instalados en Campo Norte, como todos los viernes

Tenían permiso hasta el 6 de enero. La reunión que tuvieron con funcionarios de la Municipalidad no tuvo resultados y ahora van en busca de una respuesta del Gobierno.

CAMPO NORTE. Los feriantes siguen ubicados allí y los vecinos están conformes. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIOS. CAMPO NORTE. Los feriantes siguen ubicados allí y los vecinos están conformes. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIOS.
08 Enero 2016
Ni la lluvia impidió que varios de los feriantes sigan ocupando Campo Norte con sus puestos, como todos los viernes de diciembre.

El acuerdo indicaba que se desplegarían sobre la vereda del predio, es decir en órbita de la Municipalidad, hasta el 6 de enero. Sin embargo, 10 puesteros armaron sus carpas hoy y siguieron trabajando.

“Necesitamos un lugar y tenemos más incertidumbres que respuestas. Nos gustaría quedarnos aquí, porque a pesar de que se vende menos que en Villa Luján, es un buen punto y los vecinos están conformes con nosotros”, dijeron los puesteros ubicados en Viamonte al 1.400

La reunión que se realizó aproximadamente a las 11.30 entre el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, el concejal José María Franco y el presidente de la Asociación Civil de Feriantes, Augusto Jerez, no tuvo ninguna respuesta precisa. Los feriantes fueron derivados al Gobierno de la Provincia para solicitar nuevamente el permiso.

“Se está diseñando una normativa que les permita estar en regla, que estén regularizados y puedan trabajar con tranquilidad. Lo primero que exigimos es que el Gobierno de la Provincia realice el traslado de la potestad de Campo Norte a la Municipalidad, ya que debería haber sucedido hace 10 años y el ex gobernador, José Alperovich, no quiso hacerlo”, afirmó el concejal Franco.

Por el lado de la Provincia, los proyectos de Campo Norte están destinados al rubro inmobiliario, ya que pretenden destinar una parcela a la Federación de Vóley, otra para la de Hockey y una para un geriátrico. Sin embargo, el concejal difiere y explica que la Municipalidad tiene pensado dejarlo como un espacio verde, donde disfrute toda la familia del norte de la capital.

“Nosotros nos vamos a seguir instalando ahí, hasta que el Gobierno de la Provincia nos dé una solución. Ya sabemos que se está gestionando la ordenanza, pero hasta que salga, seguiremos trabajando en Campo Norte. Los vecinos de la zona dicen que le damos vida todos los viernes”

Comentarios