El río rompió un puente provisorio y un pueblo quedó aislado

Ocurrió en el río La Sala. Los vecinos de Villa Padre Monti deben dejar sus vehículos y cruzar a pie para tomar el ómnibus.

INUNDACIONES. Puente provisorio de Villa Padre Monti destruído. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP. INUNDACIONES. Puente provisorio de Villa Padre Monti destruído. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
10 Enero 2016
El puente provisorio que cruza el río La Sala, en la ruta 305 que conduce a Villa Padre Monti, se dañó a causa de una creciente. Por esa razón, los vecinos de esta y otras localidades ubicadas al norte del río sólo pueden cruzarlo a pie. En marzo del año pasado, durante las inundaciones que afectaron a casi toda la provincia, el puente original que cruzaba el río fue destruído. En aquel momento se construyó el paso que quedó inutilizado ahora.

Osvaldo Pedernera, habitante de la zona, contó que el arreglo que hicieron luego de la caída del puente oficial fue precario. Según él, colocaron 10 metros de tubos cubiertos por ripio. Ayer por la mañana, la corriente del río se encargó de tapar los tubos. Debido a eso, la presión del agua generó un boquete que impide el paso de vehículos

“Entre todos los vecinos buscamos tablones de chapa para poder cruzar y no estar aislados”, afirma Pedernera y agrega que ayer al mediodía, personal de Vialidad intentó reparar el paso colocando ripio, pero que no funcionó y hasta  ahora, dice, no volvió a aparecer nadie.

La gente que tiene autos particulares debe dejar su vehículo de un lado del río, caminar hacia la otra banda y tomar allí los colectivos que llevan a la capital. 

“Había desde vecinos hasta médicos colocando los chapones para que podamos pasar. Eso es un trabajo que debería hacer Vialidad, a quien estamos llamando y lo único que nos responden es que hay muchos problemas en la provincia y que están ocupados”, cuentó Perdernera.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios