Buscaron a los prófugos por tierra y por agua

La búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continuó ayer en forma infructuosa, por tierra y por agua, en la localidad santafesina de Helvecia, un día más tarde de la captura de Martín Lanatta, quien será indagado hoy. En tanto, la Justicia dispuso la detención de la ex suegra de uno de los fugados, sospechada de haber colaborado con los delincuentes.

OPERATIVO. Efectivos de distintas fuerzas nacionales y de la Policía de Santa Fe continuaron ayer buscando a los dos prófugos en la zona de Helvecia. clarin.com OPERATIVO. Efectivos de distintas fuerzas nacionales y de la Policía de Santa Fe continuaron ayer buscando a los dos prófugos en la zona de Helvecia. clarin.com
11 Enero 2016
BUENOS AIRES.- La búsqueda de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, continuó ayer en forma infructuosa en la localidad santafesina de Helvecia. Por tierra, en campos y viviendas de la zona, y por agua, en un afluente del río Paraná, decenas de efectivos participaron del operativo de búsqueda un día después de la captura de Martín Lanatta.

En tanto, la Justicia Federal dispuso la detención de la ex suegra de uno de los fugados, sospechada de haber colaborado con los delincuentes.

Fuentes judiciales dijeron a la prensa que Martín Lanatta sería indagado hoy alrededor de las 10,30 por el fiscal Cristian Citterio, que investiga la triple fuga del penal de General Alvear, perpetrada el pasado 27 de diciembre.

El fiscal tiene previsto ir al penal federal de Ezeiza, donde fue alojado anoche el hombre recapturado en Santa Fe, quien estaría dispuesto a explicar las razones de la fuga, según uno de sus abogados.

Por otra parte, el fiscal Citterio avanzó ayer con la investigación de la fuga del penal con la detención de Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta, quien había declarado que este la presionó, tras la fuga, para que le entregara un vehículo utilitario que usaron en uno de los tramos de la huida.

Por otra parte, los funcionarios tanto nacionales como provinciales mantuvieron ayer silencio, tras el error cometido el sábado pasado por el Gobierno, que lo expuso a un bochorno de alcance internacional, ya que anunció la captura de los tres fugados cuando en verdad había sido capturado sólo uno.

La búsqueda de los dos delincuentes que aún continuaban prófugos continuó ayer en la zona de la localidad de Helvecia, unos 20 kilómetros al norte de Cayastá, donde el sábado último fue apresado Martín Lanatta.

Impresionante operativo

Cientos de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y de Santa Fe recorrieron armados la zona, seguidos de un enjambre de periodistas y camarógrafos de canales de televisión que transmitían en directo la búsqueda, que no arrojó ningún resultado.

Helvecia es un pueblo de unos 8.000 habitantes, cabeza del departamento santafesino Garay, situada a la vera del río San Javier, que fue saturada ayer de efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia, que recorrieron armados el lugar, tras un aviso dado por un vecino.

El alerta sobre la posible presencia de los dos hombres en la zona la dio una mujer que se hospedaba en el complejo turístico “Cabañas Hotel Helvecia”, quien sospechó de dos desconocidos que llamaron a su puerta.

Luego una chica de 16 años aseguró haberlos reconocido a bordo de un automóvil de color gris, pero en ningún momento se confirmó si en verdad los delincuentes estuvieron allí.

Aparentemente se trataba de dos hombres, uno vestido con una camiseta de Boca Juniors y otro con una camisa negra, dijeron residentes en la zona.

Tras revisar el complejo de cabañas, la policía recorrió un aserradero cercano y luego emprendió una recorrida casa por casa.

Búsqueda por agua

El rastrillaje de cientos de efectivos por tierra, derivó luego en recorridas de Prefectura con botes por el río San Javier, un curso de agua, afluente del Paraná, correntoso y desbordado, ya que la zona está afectada por inundaciones.

Los investigadores sospechaban que los prófugos podrían intentar cruzar hacia Entre Ríos robando alguna embarcación.

En la zona estaban trabajando anoche cientos de efectivos de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y grupos especiales de seguridad de Santa Fe. (DyN)

Comentarios