A Talleres le costó rugir en la “leonera”; Tucumán BB ganó

A falta de 34” para el cierre se sucedieron las acciones más intensas en Tafí Viejo

FUERTE. Álvaro Rodríguez penetra la marca jujeña; pudo sumar 14 puntos. LA GACETA / ANTONIO FERRONI FUERTE. Álvaro Rodríguez penetra la marca jujeña; pudo sumar 14 puntos. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
15 Enero 2016
Talleres debió esforzarse para derrotar en Tafí Viejo a Asociación Tiro y Deportes Río Grande La Mendieta por 93 a 90 en un final muy ajustado por la fecha 18 del Torneo Federal. Por su lado, Tucumán BB derrotó 91 a 82 a Olimpia de Catamarca, que en su casa protagonizó escenas vergonzosas. 

A falta de 34” para el cierre se sucedieron las acciones más intensas en Tafí Viejo. El tablero electrónico marcaba 91-86 y los jujeños tenían posesión; un triple de Walter Lescano puso el juego 91-89 cuando restaban 9”.

Talleres sacó y Yael Maidana le cometió la quinta falta a Nahuel Marchetti, que no desaprovechó  los dos tiros libres, por lo que puso el marcador 93-89. Cuando restaban 13”, Jerónimo Solórzano cometió una falta infantil a Sebastián Rossa que sólo convirtió un simple. Luego hubo dos intentos de tres puntos fallidos de la visita, que selló el 93 a 90 a favor del conjunto taficeño.

Los visitantes, que venían de vencer a Asociación Mitre y caer ante Tucumán BB, estuvieron en partido siempre, con alternancia en el marcador como en el juego, que no llegó a ser de buen nivel, pero sí emotivo. Ninguno mostró superioridad como para cerrar el partido con anticipación, de ahí que el minuto final haya sido tan dramático. El “león” consiguió rugir por segunda vez en el reinicio del torneo, pero con susto.

En Catamarca
Tucumán BB salió a controlar y atacar al rival. El local no encontró el juego que esperaba. Olimpia era un desconcierto a tal punto que José Juárez y Oscar Varela terminaron discutiendo, sustituidos y a los golpes en el banco de suplentes. Inmediatamente fueron expulsados, un escenario lamentable para el local, que podría ser sancionado. 

La situación parecía favorecer a Tucumán BB que terminó cerrando el primer tiempo a su favor por 56 a 34. Pero esa diferencia le duró muy poco, Olimpia terminó convirtiendo 33 puntos en el tercer parcial sobre 16 de la visita. De esta manera se puso a cinco unidades al cierre del período. Luego se vislumbraba un final cerrado. Lo fue hasta el minuto final, cuando Tucumán BB fue más inteligente.

Comentarios