Nisman temía que Gils Carbó fuera a desplazarlo de su cargo

Esa fue la razón por la que el fiscal había adelantado su regreso de Europa, según declaró su secretaria.

ALBERTO NISMAN. El fiscal apareció muerto en su departamento hace un año. ARCHIVO ALBERTO NISMAN. El fiscal apareció muerto en su departamento hace un año. ARCHIVO
18 Enero 2016

BUENOS AIRES.- El fiscal Alberto Nisman regresó de sus vacaciones por Europa una semana antes de lo previsto porque temía que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo fuera a desplazar de su cargo. Así lo reveló Soledad Castro, quien fue su secretaria.

Castro declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini que Nisman tenía información que le hacía sospechar que Gils Carbó iba a intentar desplazarlo. Según la declaración, la intención de la procuradora era evitar que presentara su denuncia por encubrimento del atentado a la AMIA contra la entonces presidenta Cristina Fernández, publicaron los diarios Clarin.com e Infobae.com.

Publicidad

El fallecido fiscal había viajado a Europa con su hija, quien cumplía 15 años. Pero adelantó su regreso. Horas antes de concurrir al Congreso para defender su denuncia contra la presidenta apareció muerto en su departamento, hecho del que hoy se cumple un año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios