La lluvia fue la gran protagonista

Debido a la tormenta eléctrica, el cotejo fue suspendido en el complemento.

A TODO O NADA BAJO LA LLUVIA. Williams Peralta (10), autor del gol de Mitre, intenta avanzar con la pelota ante la marca de Raúl Saavedra, de Concepción FC. FOTO GENTILEZA DARDO AGUIRRE A TODO O NADA BAJO LA LLUVIA. Williams Peralta (10), autor del gol de Mitre, intenta avanzar con la pelota ante la marca de Raúl Saavedra, de Concepción FC. FOTO GENTILEZA DARDO AGUIRRE
14 Febrero 2016
“No podíamos arriesgar la integridad física de los jugadores ni de todo el público presente en el estadio. Fue una decisión correcta la que tomó el árbitro”. La frase pertenece a Eduardo Romano, presidente de Concepción FC, luego de que el juez salteño Federico Guaymás Tornero decidiera suspender el encuentro frente a Mitre de Santiago del Estero.

El segundo tiempo del partido correspondiente a la segunda fecha de la zona E del Federal A recién había comenzado cuando los truenos y los rayos se hacían sentir cada vez más en la “Perla del Sur”, además de la lluvia torrencial. Se jugaban tres minutos del complemento cuando el árbitro decidió “parar la pelota” y charlar con Raúl Saavedra y Laureano Tombolini, capitanes de los dos equipos. Ahí se decidió esperar en los vestuarios para ver si las condiciones climáticas mejoraban. Luego de 15 minutos, el salteño volvió al campo de juego y comprobó que no se podía seguir, por lo que decidió suspender el cotejo.

“En un principio teníamos pensado que se continúe el encuentro mañana -por hoy-, pero la delegación de Mitre tenía problemas para conseguir hospedaje. Es por eso que el árbitro comprendió esta situación del club visitante y dejó para que el Consejo Federal reprograme los minutos que faltan jugarse”, indicó Romano.

A pesar de la lluvia, el primer tiempo fue bien jugado por ambos equipos y con varias chances de gol. El “cuervo” arrancó mejor, poniendo contra las cuerdas a los santiagueños. Pero en la primera llegada, Mitre sorprendió. El arquero Gustavo Pérez le cometió penal a Franco Ferrari. Y desde los 12 pasos, Williams Peralta no falló y puso el 1 a 0.

A pesar del golpe, Concepción FC siguió buscando el arco rival. Siempre ordenado y sin descuidar el fondo, ya que el conjunto visitante trataba de llegar de contraataque. A los 28 minutos, el defensor Gustavo Suso derribó dentro del área a José Moreno y el árbitro no dudó en sancionar penal. Nicolás Roldán fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de marcar el 1 a 1. El local contó con algunas chances para desequilibrar en el marcador, pero se encontró con las buenas atajadas de Tombolini.

“Fue un partido raro. Cuando estábamos dominando, ellos se encontraron con un penal. Después llegó la igualdad y contamos con varias posibilidades para marcar el segundo tanto. Lamentablemente el clima no nos ayudó, porque teníamos la ilusión de sumar los tres puntos”, contó Walter Meija, uno de los entrenadores de Concepción FC.

“Era un peligro continuar jugando bajo estas condiciones. Fue una decisión acertada del árbitro. A pesar de la lluvia, los dos equipos contamos con chances para marcar más goles”, expresó Gabriel Gómez, DT de los santiagueños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios