22 Marzo 2016
CAPTURA
BUENOS AIRES.- Guillermo Barros Schelotto mostró mano dura hoy en el primer entrenamiento de Boca en el receso del fútbol por la semana santa, luego de los flojos resultados conseguidos por el equipo entre la Copa y el Torneo. El entrenador se mostró efusivo con sus dirigidos y dejó frases picantes que se escucharon en todos lados.
Entre muchas cosas, Guillermo apuntó a la falta de definición: "hace 45 minutos que estamos haciendo esto y metimos un gol solo". Firme, también dio indicaciones individuales, como cuando le marcó a Daniel Osvaldo: "Necesito más velocidad de vos".
Luego, por las imprecisiones en la finalización de los ataques, el DT estalló: "cuando yo les digo 'velocidad, andá y terminá' no es 'voy, se la damos al de afuera, el de afuera tira un centro de mierda y se la damos al arquero'. Tienen prohibido tirar centros de mierda, prohibido. Antes de tirar un centro para ver si alguno tiene culo y hace un gol, jugamos para atrás".
Sus retos salieron a la luz y ahora el objetivo del DT es aprovechar las dos semanas para tabajar la parte física y plasmar varios conceptos futbolísticos en el equipo.
Guillermo Barros Schelotto, en su estado más puro. Esto pasó en el entrenamiento de #Boca de esta mañana pic.twitter.com/ua7yiE1eN4
— Gabriel Rymland (@GabrielRymland) 22 de marzo de 2016