Autoridades provinciales y municipales celebraron el inicio de sesiones del Congreso de 1816

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se encontró con el intendente Germán Alfaro en el acto realizadon la Casa Histórica.

EN CAMINO. El arzobispo Zecca, flanqueado por el intendente Alfaro y el vicegobernador Jaldo, inauguraron los actos por el Bicentenario. L GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EN CAMINO. El arzobispo Zecca, flanqueado por el intendente Alfaro y el vicegobernador Jaldo, inauguraron los actos por el Bicentenario. L GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
24 Marzo 2016
Esta mañana se iniciaron los actos camino al Bicentenario. Desde las 9, se conmemoró el inicio de las sesiones del Congreso en 1816 que derivó en la Declaración de la Independencia, el 9 de julio.

La celebración, que reunió a autoridades provinciales y municipales, comenzó con un oficio religioso en la Iglesia San Francisco realizado por Monseñor Alfredo Zecca. Posteriormente los presentes se trasladaron a la Casa Histórica donde se realizó el tradicional cambio de guardia, tras cantar el Himno Nacional.

Las actividades estuvieron encabezadas por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la ausencia del gobernador Juan Manzur, quien se encuentra en Buenos Aires acompañando al mandatario Mauricio Macri durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, presenciaron la celebración el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el intendente de la capital, Germán Alfaro, junto a ministros, legisladores y concejales.

"Nos hemos reunido las autoridades provinciales y municipales, para agradecer a nuestros próceres que ese 24 de marzo dieron sus primeros pasos que iba a terminar en un grito de libertad de todos los argentinos", afirmó Jaldo.

Por su parte, el intendente, Germán Alfaro, se diferenció de la Provincia y aseguró que el municipio realizará otras actividades para conmemorar la fecha. "Sería importante que todos los actos conmemorando el Bicentenario se televisen para que se haga más masivo y se cree conciencia cívica", aseguró el jefe municipal.

Comentarios