Justicia
Habiendo tomado conocimiento de una publicación del 25 de febrero en la que se informa que la familia del agente asesinado Juan José Vides recibirá un subsidio durante 21 años, acto que no objeto, quisiera plantearles lo siguiente a los señores que imparten justicia: fiscales, jueces, políticos, Gobierno. Hace 17 años un policía asesinó a mi hijo de 20 años (murió el 3 de mayo de 1998), se llamaba Edgardo Benedicto Agüero, y a la fecha no se hizo justicia por la tremenda impunidad que hay en nuestra provincia. Ni conseguí nada, tanto en la parte penal, como en la civil, por el daño ocasionado. Por este medio solicito que se revea el caso y traten de darme una respuesta favorable, ya que cuando mi hijo murió, a los siete meses nació su hija que hoy tiene 17 años. Dejo constancia que la causa se encuentra en el Juzgado Correccional en lo Penal N° II, a cargo del doctor Mandilaharzu, y en lo Civil, en la Cámara Contencioso Administrativo Sala II Expediente 376/03. Ojalá se haga justicia.
Roberto Federico Agüero
Pasaje John Kennedy 65
San Miguel de Tucumán
El golpe más cruel
Es tremendo transcurridos 40 años del golpe a la democracia más cruel y perversa, la sociedad siga dividida, y ello por falta de la verdad. La verdad de lo que ocurrió antes del 24 de marzo de 1976 que dio lugar al golpe; los casi 900 muertos, víctimas de la Triple A. ¿Para ellos y sus verdugos no habrá justicia? ¿Cuándo llamarán a indagatoria a la ex presidenta Isabel Martínez de Perón quien firmó la orden de “aniquilar” a los focos subversivos? ¿Y la Justicia qué hizo?
Sebastián Gutiérrez

sgutisi@arnet.com.ar
El rey y la bestia
El domingo de Ramos conmemoramos lo que profetizó Zacarías: “no temas hijo de Sión, mira que viene el Rey montado en un pollino de asna”. El domingo pasado conmemoramos que Jesús entró a Jerusalén, vitoreado, a grupas de un borrico, preparándose para celebrar la Pascua. En estos días paseó por la Argentina el presidente de la mayor potencia mundial; el carismático presidente negro, el más poderoso rey del siglo XXI. Este es transportado por tierra en dos vehículos, llamadas “bestias” que, según cuentan, entre otras características de un auto blindado a lo James Bond, pesa siete toneladas, puede repeler ataques químicos, de misiles y de otro tipo. Pareciera que los reinos de este mundo están afectados por una bestial y mortal inseguridad. El rey que monta el burrito, en cambio, se encamina a su pasión y muerte en cruz. Pero, por la cruz a la luz, los cristianos sabemos que en ese burrito va montada la salvación. Felices Pascuas de resurrección.
Ramón Eduardo Ruiz Pesce
reruizpesce2@gmail.com
Favores políticos
Resulta sumamente contradictorio comprobar que lo que expresa el gobernador, Juan Manzur, con relación a la “claridad de las gestiones de gobierno” se contradice con la realidad, de acuerdo al comportamiento e influencia que ejercen algunos de sus ministros. Ocurre que días atrás se dio de baja como contratada de una comuna de Simoca a la señora Ledesma, madre de dos criaturas; una trabajadora social que día a día colaboraba con la gente que más lo necesita y que por cierto son muchos en esta zona. Incluso ahora, ella también sin recursos para su familia. Hasta aquí todo indicaba que podía tratarse de una finalización del contrato o quizás una reducción de personal por razones presupuestarias, en concordancia a la política nacional, motivo doloroso pero aceptable. Pero no fue así; muy por el contrario, por lo que se pudo saber, Ledesma fue “cambiada” (junto a otros más ) por otras personas a propuesta de un “colaborador allegado” al ministro y que manejaría en forma arbitraria y a su antojo más de 10 contratos en esa comuna y en otras, donde los comisionados jamás vieron los rostros de esos contratados. El gobernador reclama a la Nación y con justa razón lo que nos pertenece como coparticipación, pero creo que, paralelamente, deben analizar casos como estos, por los que importantes recursos, que todos aportamos, se ven diluidos en el pago de “favores políticos” o “amiguismos”, en lugar de obras muy necesarias para los tucumanos.
María Sánchez
San Martín- Barrio Soberanía

San Pablo
Plan Belgrano
Interesante y muy buena la carta de Benito Carlos Garzón con el título “Plan Belgrano”, publicada en LA GACETA del 24/3/2016, referida a los recursos que se destinarán a las obras primordiales a través del Plan Belgrano, y de la que Tucumán se verá beneficiada también. Opino que nuestra provincia debe destinar parte de esa inversión en realizar obras de infraestructura y de mejoras en cada uno de los ingresos a la ciudad de San Miguel de Tucumán: por ruta nacional 9 tanto desde el norte como desde el sur ( Salta y Santiago del Estero), realizando limpieza y desmalezamientos, principalmente, antes del cruce con los puentes que cruzan el río Salí en ambas franjas costeras. Se podría instalar en estos lugares un enchampe de césped y arena que sirva como un lugar de esparcimiento con pistas de salud y de recreación, luego entubar los canales sur en el ingreso de la ciudad a la altura de San Cayetano hasta Yerba Buena y también el Canal Norte, desde avenida República del Líbano hasta la Costanera Norte. De esta manera ambos canales estarían bajo tierra y a la vez se solucionaría el problema que hoy existe con las inundaciones cuando ambos canales se rebalsan. Con este tipo de obras, siempre estarían limpios de basurales. También debe repavimentarse la avenida Brígido Terán y la que está paralela a esta, del otro lado de la Terminal de ómnibus, y realizar trabajos de parquizados y repavimentación de calles en el Parque 9 de Julio, y en todo el cuadrante que cubre las avenidas Soldati, Gobernador del Campo, Sarmiento, Mitre, Alem, y Roca. Sería interesante invertir en limpieza, desmalezamiento y ordenamiento del puente ferroviario conocido como “Suspiros,“ en Uruguay y Marco Avellaneda, abandonado. También hay que reparar las grietas de las paredes de frente y contrafrente de la Casa de Gobierno y realizar un enarenado como el que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales, parquizar y colocar jardines con flores y nuevos bebederos de agua en la Plaza Independencia, con miras al festejo del Bicentenario, el próximo 9 de Julio, día en que Tucumán será la capital de la República Argentina. De esta manera con cambios en la imagen de la ciudad, los turistas no serán de paso por encontrar un verdadero “ Jardín de la República”, se quedarán a visitar gozar de una ciudad limpia, con calles repavimentadas y ordenada. Pienso que para hacer estos trabajos no se necesitan técnicos especializados, sino la voluntad de ejecutarlos, y todo será benéfico para la sociedad y para el pueblo tucumano.
Humberto Carmelo Spuches
humbertocarmelospuches1@hotmail.com














