Separaron a los inspectores de tránsito que habrían coimeado a dos pilotos del MotoGP

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Montero, aclaró que hasta que se sepa la verdad desvinculó provisoriamente a los agentes. "Me duele mucho tener que leer estas cosas", dijo.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM
01 Abril 2016
El escándalo estalló esta mañana y siguió por la tarde. Luego de que dos agentes de tránsito de Banda del Río Salí fueran escrachados por un grupo de ex pilotos de MotoGP, quienes denunciaron en las redes sociales que fueron multados de manera arbitraria y hasta debieron pagar para poder seguir circulando, el intendente de ese municipio, Darío Montero, aclaró que, hasta que se sepa la verdad de lo ocurrido, decidió desvincular de manera provisoria a los inspectores. 

"Me duele mucho como intendente tener que leer estas cosas. Porque estamos haciendo mucho esfuerzo para mantener la buena imagen de la ciudad, pero a la vez me da bronca, porque ellos (los del MotoGP) no radicaron la denuncia en ninguna comisaría. Tiraron eso por las redes sociales y continuaron con su viaje hacia Las Termas, pero dejaron con una muy mala imagen a la Banda del Río Salí. Yo no sé si es verdad o no, por eso los invito formalmente a esta ciudad para que me cuenten lo que pasó. O, si quieren, voy yo hasta allá (por Las Termas). No tengo problemas, sólo quiero la verdad. Y, si realmente ocurrió lo que ellos dicen, pedirle las disculpas correspondientes", explicó Montero. 

Hoy, en Twitter, el piloto estadounidense Colin Edwards, junto al retirado japonés Tadayuki Okada, comentaron que se detuvieron ante dos municipales para pedir instrucciones y estos les informaron que cometían una infracción al obstaculizar el tránsito. Edwards alcanzó a fotografiar a Okada cuando mantenía un intercambio con el "varita" y aseguró que su compañero "quedó 100 dólares abajo".

"El lunes elevaré un escrito. Mientras tanto, he decidido separar a estos dos agentes de la motorizada hasta que se averigüe la verdad de lo ocurrido. Me da vergüenza, como bandeño que esta noticia se haya viralizado sin saber si es verdad o no", aclaró. 

Además de Edwards y Okada, el periodista Simon Patterson también escribió en Twitter comentándoles a estas dos personas que a él le había sucedido lo mismo y les envió una foto de los agentes que, casualmente, eran los mismos. "Ellos subieron tres fotos a las redes sociales, pero no dicen nada", se lamentó el intendente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios