MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. El funcionario golpeado integra el gabinete de Mariano Campero. ARCHIVO
El clima entre los desarrollistas urbanos y los funcionarios de Yerba Buena está enrarecido. Esta mañana, un empresario le pegó una piña al arquitecto Ernesto Marchetti, el hombre que está al frente de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad encabezada por el intendente Mariano Campero.
De acuerdo con el relato proporcionado por algunos testigos, un empresario de unos 60 años se presentó en la oficina del funcionario y pidió una audiencia. La secretaria respondió que su jefe estaba ocupado. Minutos después, el funcionario salió a fumar un cigarrillo. "El hombre le pegó una piña", relataron los testigos.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete, Manuel Courel, indicó que Marchetti no respondió las agresiones. "Estamos recibiendo presiones de los inversores inmobiliarios. El miércoles nos juntaremos con los concejales para buscarle una solución a todos los problemas que tenemos con las urbanizaciones especiales", manifestó.
Por ahora, este diario no conoce la versión del empresario. Sí trascendió que posee unos edificios de viviendas bajas, cuya habilitación final estaría siendo analizada por la intendencia.

"Me parece correcta la intención de la gente de Campero de modificar el Código de Ordenamiento Urbano, ordenanza que saldrá del Concejo. Pero no se puede perjudicar a los emprendedores, demorándoles su trabajo", expresó el concejal peronista Héctor "Pilón" Aguirre, cuando se lo indagó al respecto, pues el rumor sobre la piña corrió rápido entre los ediles y funcionarios.






















