Estudiantes toman una escuela en Famaillá y se oponen a un traslado

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Superior, turno noche, piden que se les construya un nuevo edificio.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
25 Abril 2016

Desde el viernes 22, estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior (IES) que funciona en la escuela "Diego de Rojas", en Famaillá, en el turno noche, protestan en el establecimiento porque se oponen al traslado a un nuevo edificio que se encuentra a tres cuadras y se habilitó en 2013. 

La "Diego de Rojas" fue declarado Sitio de la Memoria porque allí funcionó durante la última dictadura militar un centro clandestino de detención. Por ello, el Estado nacional construyó el nuevo edificio. "No nos oponemos a que sea un lugar para la memoria pero queremos que se nos hagan aulas independientes para nosotros y se amplíe la oferta educativa", sostuvo María López, vocera de los manifestantes.

Publicidad

Consultada por LA GACETA sobre si la oposición al traslado se debería a la inseguridad, la estudiante expresó: "no tanto por eso, sí por el sentido de pertenencia que tenemos con la vieja escuela. Queremos que alguien nos escuche".

El viernes de la semana pasada, LA GACETA recorrió el nuevo edificio, ocasión en la que las autoridades desmintieron que la nueva escuela sea insegura. "La zona está más iluminada y -si bien haría falta pavimentar- el camino de tierra no es de más de media cuadra desde la calle pavimentada más próxima", había explicado la supervisora de nivel, Carolina Gambaro.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios