Boca busca un nuevo “5”

Rinaudo, candidato para reemplazar a Gago.

“EL AMOR LO CURA TODO”. Este fue el mensaje de Dulko, esposa de Gago, que aparece con su hijo. FOTO DEL TWITTER DE@gidulko “EL AMOR LO CURA TODO”. Este fue el mensaje de Dulko, esposa de Gago, que aparece con su hijo. FOTO DEL TWITTER DE@gidulko
26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Con Fernando Gago afuera de las canchas por al menos seis meses luego de volver a romperse el tendón de Aquiles en el clásico del domingo, Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia de Boca trabajan a contrarreloj para contratar un reemplazo. Según trascendió ayer, el principal esfuerzo estará en conseguir a Fabián Rinaudo, volante de Gimnasia La Plata y con pasado en la Selección.

Sin embargo, desde el Bosque aseguran que el teléfono nunca sonó. “Nadie de Boca habló con nosotros por el pase de Rinaudo. Nos enteramos por el periodismo”, aseguró Daniel Onofri, presidente del “Lobo”. “Queremos que se quede con nosotros y él nos dijo que volvió a Gimnasia porque se formó acá. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, agregó sobre el volante de 28 años.

Una deuda salarial de varios meses que tiene el “Lobo” con el jugador puede ser la llave para abrir las negociaciones. “No hay chances de que quede libre, estamos retrasados pero es algo normal del fútbol argentino”, aclaró Onofri.

Además de Rinaudo, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa, los dirigentes tienen en carpeta a Gerónimo Poblete, de Colón, y a Mario Bolatti, de Belgrano, aunque lo de este último parece altamente improbable. “Bolatti se queda en Belgrano mientras yo sea el presidente. No podemos desprendernos de él. Es un problema de Boca, no nuestro. Nosotros lo recuperamos. Los hinchas me matan si lo entrego”, le cerró la puerta al trato Armando Pérez, presidente del “Pirata”.

Boca necesita cubrir el puesto de volante central ya que a la lesión de Gago se le suma la de Andrés Cubas, que también estará de baja por dos meses. Por ahora, Guillermo Barros Schelotto cubrirá esa posición con Leonardo Jara, quien cubrió las expectativas cuando pasó a jugar en ese puesto contra River. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios