Pese a tener ventaja deportiva, Cagna y los jugadores apuestan a ganar en Misiones

El buen ánimo reina dentro del plantel "santo".

EXPLICANDO EL LIBRETO. Diego Cagna habla; los jugadores escuchan. El entrenador dejó en claro qué es lo que quiere que su equipo haga en Misiones. Volver con la victoria es el principal objetivo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) EXPLICANDO EL LIBRETO. Diego Cagna habla; los jugadores escuchan. El entrenador dejó en claro qué es lo que quiere que su equipo haga en Misiones. Volver con la victoria es el principal objetivo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
12 Mayo 2016
La fría y gris mañana, donde Diego Cagna aprovechó para probar variantes de cara al primer encuentro de la serie contra Guaraní, llega a su fin en el complejo “Natalio Mirkin”.

El buen ánimo que reina dentro del grupo contrasta con un día lúgubre, triste. La música retumba dentro del vestuario y está hasta el que se anima a entonar algunas estrofas. Así vive el plantel del “Santo” la previa del arranque de la etapa más dura del torneo.

La mente está enfocada en dirección a Posadas, donde San Martín deberá visitar a Guaraní para dar el primer paso de un camino engorroso, lleno de baches y con un precipicio amenazante. Claro, ese trayecto conduce al ansiado paraíso por eso en Bolívar y Pellegrini están dichosos de transitarlo.

¿Cómo se deben jugar este tipo de series donde dos duelos deciden el trabajo de todo un año? La pregunta de LG Deportiva dejó a la vista que en La Ciudadela no dejan nada librado al azar. Cagna no quiere ningún tipo de sorpresas y se tomó su tiempo para aleccionar a sus pupilos. Hablar de la ventaja deportiva que tiene el “Santo” en esta fase está terminantemente prohibido. “No hay que pensar en eso. Tenemos que mentalizarnos en que si no ganamos, quedamos afuera. Las especulaciones no sirven”, explica el DT que cómo jugador se cansó de disputar series de 180 minutos. “Hay que salir a ganar desde el primer minuto, mucho más San Martín que debe demostrar que es un club grande”, agrega el entrenador.

Alexis Ferrero, otro de los caudillos, de un equipo que sólo piensa en llegar a la serie final, coincide con su DT. “Este tipo de partidos hay que jugarlos con tranquilidad e inteligencia”, dice el central que también se toma su tiempo para hablar algunos segundos de esa bendita ventaja deportiva. “No debemos abusar de ella. Venimos bien y debemos seguir por esta senda. Si vas con el pensamiento de empatar no vas a dejar todo y ahí se complica. Sabemos que estos partidos son ‘mata-mata’ y lo que es una pequeña ventajita, si abusás, te puede perjudicar”.

La idea es dar el golpe en Misiones, ese golpe que acerque un poco más el boleto a cuartos. “Sabemos que es el ascenso o el infierno, así es San Martín”, jura Gonzalo Rodríguez un punta criado en el club que sólo apuesta a lograr el gran objetivo. Por eso quiere dar el primer paso este sábado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios