POSADAS.- (Miguel Décima, enviado especial de LG Deportiva). Mañana gris, llovizna tenue. Así recibió la “capital de la tierra colorada” al plantel “santo”. A las 9.05, el micro de la empresa Flecha Bus estaciona en la playa del hotel La Misión, luego de recorrer los 1.120 kilómetros que separan la ciudad del “Jardín de la República”.
Casi de inmediato, luego de desayunar, jugadores y cuerpo técnico suben a sus respectivas habitaciones. Descansar del agotador viaje es el objetivo.
A las 11, varios jugadores comienzan a aparecer en hall principal del hotel sobre la ruta Nacional número 12, en las afueras de Posadas. Dos vendedores de artículos electrónicos aprovechan la ocasión, ofrecen sus productos y logran su cometido: entre todos los jugadores compran un aparato de música que será utilizado en el vestuario, para amenizar la previa de los partidos. Otros aprovechan la ocasión y adquieren celulares y tablets.
Luego del almuerzo, que consiste en carne al horno con arroz, llega el turno de la siesta para recargar energías, previo al último ensayo del plantel antes del duelo de esta noche.
La tarde encuentra al plantel trabajando en el estadio de Jorge Gibson Brown, club que cedió sus instalaciones para que Diego Cagna diagrame una práctica recreativa y de pelota parada. En ese momento, el DT deja de lado las dudas y confirma que Esteban Goicoechea será titular contra Guaraní, ya que está totalmente recuperado de un traumatismo en la zona lumbar que no lo había dejado trabajar con normalidad durante la semana.
Aunque Cagna decidió esperar hasta horas antes del duelo para confirmarlos entre los posibles relevos, Agustín Briones y Maximiliano Rodríguez no estarán a disposición del entrenador. “Todavía me duele la costilla. Si decidimos venir fue para estar con el grupo en este momento en que comenzamos a jugar gran parte de nuestras chances de estar en la definición del ascenso”, dice el ex volante de Aldosivi.
Hoy será la hora de la verdad. Luego de la merienda, a las 17, y de la charla técnica de Cagna, el grupo partirá rumbo al estadio. Tras el juego, la delegación volverá al hotel, cenará y emprenderá el regreso a Tucumán.
Relax, compras y pelota parada
Barajar y dar de nuevo. Así piensan encarar esta etapa en San Martín. Lo realizado en la fase clasificatoria pasó al simple cajón de las estadísticas y ahora, en 180 minutos, deberán revalidar las virtudes que depositaron al equipo en esta instancia.
La “Santa” idea es llevarse a Tucumán un resultado que le de algo de tranquilidad de cara al duelo revancha del próximo domingo en La Ciudadela. Y apuntan a que la levantada en lo futbolístico, desde la llegada de Diego Cagna, ayude a que el equipo cumpla con la misión de esta noche en el estadio ubicado en “Villa Sarita”.
La recuperación de Esteban Goicoechea y la vuelta a la titularidad de Sergio Viturro, dos hombres claves en la estructura del equipo, apuntalan aún más los sueños de dar el primer paso para llegar a cuartos de final del Federal A.
La idea de todos en Bolívar y Pellegrini es ser protagonista. “No vamos a especular con la ventaja deportiva”, repitieron una y otra vez jugadores y cuerpo técnico. Hoy deberán ratificarlo en el estadio “Clemente Fernández de Oliveira”.
Viejos conocidos
Por su parte Guaraní, que clasificó con lo justo para esta instancia, cuenta en sus filas con jugadores conocidos por los tucumanos, como Enzo Bruno (volante que jugó en Primera con San Martín) y Juan Imbert (surgió en el CEF18 y pasó por Boca, Aldosivi y Atlético). Además, tiene como técnico a Martín Zucarelli, y como ayudante a su padre Humberto, quienes tuvieron un exitoso paso por el “Decano” en la década del ‘90.
Aunque es un partido de 180 minutos, la idea de todos en San Martín es comenzar a asegurar la clasificación para la próxima fase. Que así sea.