Sara, la pesadilla de Boca

Estudiantes se impuso 3-1 por las fallas de un arquero rival que nunca brindó seguridad

VERDUGO. Gastón Fernández festeja el 1-1 parcial del duelo de anoche. En el fondo, Sara, de pésima noche, protesta. telam VERDUGO. Gastón Fernández festeja el 1-1 parcial del duelo de anoche. En el fondo, Sara, de pésima noche, protesta. telam
16 Mayo 2016
El partido que cerraba la jornada del domingo era por demás especial para el mundo Atlético. Boca, con una formación suplente visitaba a Estudiantes, hasta antes del encuentro el tercero de la zona 2, pero después, el nuevo escolta de Lanús.

Todos los “Decanos” festejaron el gran arranque del “Xeneize”, que llegó a marcar el ritmo de la marquesina con el 1-0 parcial de Andrés Chávez, luego de un preciso centro del tucumano Sebastián Palacios. Desde Tucumán se festejaba la conquista que nació de una acción en fuera de juego del delantero “xeneize”. Era como que algunos “Decanos” sentían que se hacía justicia por lo que le sucedió a su equipo en el duelo contra el “Pincha”, cuando fallos del juez Fernando Espinoza le hicieron perder un match que parecía cerrado en 2-2.

No hubo una juntada general en el plantel de Atlético. “Cada uno sufrirá a su manera”, dijo un caudillo. Otros, en cambio, caso Matías Ballini y Leonel Di Plácido, o Juan José Govea y Miguel Julio, por citar algunos nombres, optaron por ver el juego en “equipo”.

Su lamento fue que Boca no supo cuidar la ventaja. La perdió culpa de graves errores defensivos y por las reacciones de su arquero, Guillermo Sara, que nada tuvo que hacer en el 1-1 de Gastón Fernández, pero que sí falló en el 2-1 de la “Gata”. Salió a cortar lejos y mal. Final del primer tiempo.

En el complemento, Estudiantes fue más que Boca, aunque no lo rubricaba en el marcador. Sin embargo, para lamento de los hinchas de Atlético, sobre el ocaso del cotejo, Sara volvía a salir mal y Lucas Viatri, ex Boca, sentenciaba el 3-1 que le devolvía al “Pincha” la ventaja de un punto sobre Atlético en la tabla.

Dos por el descenso

Argentinos y Sarmiento definirán el único descenso del torneo tras empatar y perder, respectivamente, ayer. El “Bichito” igualó 1-1 ante Lanús, que se había puesto en ventaja al comienzo del segundo tiempo por intermedio de Maximiliano Velázquez (47’). Ese resultado parcial lo condenaba. Sin embargo, a los 67’, Carlos Bueno logró igualar y darle así una vida más a los de La Paternal, que en su despedida visitarán a Rafaela. En tanto, Sarmiento cayó 1-0 con Tigre y ahora el margen con Argentinos se estrechó. Le lleva dos puntos. Visitará a Olimpo.

Por último, Temperley zafó de todo gracias a su 2-0 sobre Newell’s.

Comentarios