Cinco enduristas se perdieron durante un día y medio en los Valles

Los aventureros se extraviaron el domingo y fueron encontrados en los primeros minutos del día.

IMAGEN ILUSTRATIVA. TOMADA DE 1080.plus IMAGEN ILUSTRATIVA. TOMADA DE 1080.plus
17 Mayo 2016
El domingo por la mañana, cinco enduristas de la ciudad de Monteros viajaron hacia una cabaña ubicada en El Mollar para subir desde allí hacia las cumbre de los cerros Mala Mala y Matadero que se encuentran al este de Tafí del Valle, villa turística que está a 2.000 metros sobre el nivel del mar, sobre la ruta provincial 307.
Los aventureros lograron su objetivo pero al comenzar el retorno, durante la tarde, los sorprendió el ingreso de una densa niebla. Este brusco cambio en las condiciones del tiempo hizo que perdieran en rumbo, se desorientaran  y se alejaran de la senda por la que habían ascendido unas horas antes.
Ante ello, Lucas Rodríguez Delgado, de 52 años; su hijo Lucas Rodríguez Safatre, de 19; Sebastián Sosa, de 40; Nicolas Sosa, de 22, y José Cruz, mayor de edad, optaron para detener la marcha. A esta situación se le sumó que uno de ellos se descompensó, con señales de deshidratación.

El domingo por la mañana, cinco enduristas de la ciudad de Monteros viajaron hacia una cabaña ubicada en El Mollar para subir desde allí hacia las cumbres de los cerros Mala Mala y Matadero que se encuentran al este de Tafí del Valle, villa turística que está a 2.000 metros sobre el nivel del mar, sobre la ruta provincial 307.

Los aventureros lograron su objetivo pero al comenzar el retorno, durante la tarde, los sorprendió el ingreso de una densa niebla, desde el sur. Este brusco cambio en las condiciones del tiempo hizo que perdieran el rumbo, se desorientaran y se alejaran de la senda por la que habían ascendido unas horas antes.

Publicidad

Ante ello, Lucas Rodríguez Delgado, de 52 años; su hijo Lucas Rodríguez Safatre, de 19; Sebastián Sosa, de 40; Nicolás Sosa, de 22, y José Cruz, mayor de edad, optaron para detener la marcha. A esta situación se le sumó que uno de ellos se descompensó, con señales de deshidratación.

Cuando la noche se les venía encima decidieron dejar las motos y pasar la noche en el cerro. Ayer a la mañana emprendieron el retorno, a pie. Caminaron durante toda la jornada y en los primeros minutos de hoy llegaron hacia la zona conocida como Costa 2, en Tafí del Valle. Cuando llegaron a las primeras casas, pidieron un teléfono y llamaron al 101, de la Policía.

Publicidad

De los cinco, tres lograron bajar hacia la ruta provincial 307, hacia la estación de servicios que se encuentra a metros de la rotonda de acceso a la ciudad. Allí fueron asistidos por dos móviles policiales que habían salido en su búsqueda. Uno de los vehículos fue hasta el pie del cerro, a donde se habían quedado el endurista enfermo y otro que lo acompañaba.

Estos últimos fueron llevados hasta el hospital público tafinisto. Se constató que el aventurero descompensado estaba deshidratado y mal alimentado. Fue estabilizado y dos horas más tarde los cinco pudieron retornar a la cabaña de donde partieron. Entre hoy y mañana, si el tiempo lo permite, se recuperarán las motos que quedaron en el cerro, informaron las fuentes policiales.

Comentarios