San Martín quedó a cuatro pasos del ascenso

En semifinales, el "Santo" jugará contra Libertad. La ida se juega el miércoles, en Santa Fe.

MÁS LUCHA QUE FÚTBOL. Lentini las peleó a todas, pero no estuvo fino en ataque. la gaceta / foto de franco vera MÁS LUCHA QUE FÚTBOL. Lentini las peleó a todas, pero no estuvo fino en ataque. la gaceta / foto de franco vera
05 Junio 2016

Pasado el sacudón que significó la inesperada derrota contra Sportivo Belgrano, en La Ciudadela enfocaron su mira hacia Sunchales, donde, el miércoles, San Martín jugará el primer “chico” de la serie de semifinales.

Con angustia, sufriendo una llave que parecía definida tras el juego en San Francisco. Así terminó el “Santo” el duelo de ayer. Pero debe acomodarse rápido, lavar culpas, corregir errores y enfocarse en lo que viene.

En semifinales, San Martín volverá a contar con la “bendita” ventaja deportiva. Pero claro, no puede confiarse. En esta ocasión la suerte estuvo de su lado, pero...

Un exceso de confianza en el partido de ayer casi lo deja fuera de combate. Por eso en Bolívar y Pellegrini aseguran que jugarán todos los duelos que siguen concentrados al ciento por ciento. “Debemos jugar con todo, sabiendo que no tenemos margen de error. El único objetivo que tenemos es lograr el ascenso, por eso debemos dejar todo para lograrlo”, dijo tajante Agustín Briones.

Libertad terminó primero en la zona G del Federal A y luego despachó a Independiente, de Neuquén, (en octavos) y a Alvarado, de Mar del Plata (en cuartos). El “Tigre”, dirigido por Danilo Tosello, jugó 16 partidos en lo que va del torneo: ganó 7, igualó 6 y perdió 3. Como local, su producción parece caer un poco. En Sunchales, jugó 8 partidos: ganó 3, empató 3 y perdió 2. Sin embargo, su poder ofensivo parece su carta más valiosa. En las llaves de octavos y cuartos de final, Libertad convirtió 12 goles en cuatro partidos. Y en lo que va del torneo lleva marcados 34 tantos. Sin embargo, recibió 24 en contra.

“Por lo que se ve, en cuanto a goles, es un equipo que arriesga mucho pero dejan espacio atrás; quizá ataca con mucha gente. Será un rival muy duro, complicado. Pero San Martín tiene plantel como para aspirar a ganar la serie”, explicó Briones, dejando en claro que la alimentación y el descanso son fundamentales en estos momentos. “El próximo partido está a la vuelta de la esquina. Debemos comer y dormir bien. Estamos con muchas ganas”, agregó.

Sin tiempo que perder, los jugadores se reencontrarán hoy a las 10 en el estadio de La Ciudadela para comenzar a pensar en el primer juego de semifinales. La idea fija será corregir errores y seguir creciendo en el juego para intentar sacar un buen resultado en la “capital nacional del cooperativismo”, que lo acerque un poquito más al objetivo.

El trabajo logístico marcha sobre rieles. Ni bien terminó el duelo con Sportivo Belgrano y el nuevo destino en la hoja de ruta de Diego Cagna decía Sunchales, en San Martín definieron los pasos a seguir. El plantel se entrenará otra vez mañana por la mañana y luego del almuerzo partirá rumbo a Rafaela, donde esperará el juego del miércoles. El búnker elegido por el “Santo” es el hotel “Plaza Ben Hur”, ubicado en pleno centro de la “Perla del Oeste”.

“Ya está. Hay que dejar lo que pasó en esta ocasión y pensar en el partido con Libertad. Nuestra idea es lograr el objetivo que tenemos”, cerró Sergio Viturro que como todos en San Martín festejan que el sueño siga intacto.

Comentarios