México ganó un partidazo y dejó sin nada a Uruguay

El "Tri" se impuso 3-1 tras una dura lucha ante el equipo "Celeste", que había logrado empatar transitoriamente. Mirá los goles.

REUTERS REUTERS
05 Junio 2016
Uruguay, la selección más ganadora de la Copa América y líder de las Eliminatorias Sudamericanas, y México -puntero en las de la Concacaf- se enfrentarán esta noche por el Grupo C, en la ciudad de Phoenix, Arizona, en el encuentro más destacado del domingo en la edición especial por el Centenario del torneo.
Uruguayos y mexicanos harán su debut en la Copa 2016 desde las 21, hora de la Argentina, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en el estadio de la Universidad de Phoenix. TyC Sports y Directv (canales 610 y 1610) transmitirán en directo.
Ambas selecciones intentarán recuperarse de su actuación en Chile 2015, donde Uruguay fue eliminado por Colombia en los cuartos de final y México no superó la primera fase, misma situación que vivió cuatro años antes en Argentina, en la que fue último.
Sin embargo, la actualidad los tiene como líderes de sus eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Uruguay en la Conmebol (comparte la punta con Ecuador) y México (invicto) en la Concacaf.
El seleccionado 'Celeste', dirigido por Oscar Washington Tabárez, podrá contar con Nicolás Lodeiro desde el inicio. El volante de Boca arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda, la misma que se operó por una rotura de meniscos externo, pero su recuperación fue favorable y pudo entrenarse con el resto de sus compañeros.
La máxima estrella "charrúa", el delantero Luis Suárez, en cambio, no integrará el plantel en el debut. El jugador de Barcelona sufrió una molestia en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en la final de Copa del Rey ante el Sevilla y, según informó el cuerpo médico de Uruguay, apuntan a que llegue en condiciones para el último encuentro de la fase de grupos contra Jamaica. 
Diego Rolan acompañará a Edinson Cavani en la delantera uruguaya que saldrá de entrada ante México en el estadio de la Universidad de Phoenix, acondicionado con aire frío para no soportar las altas temperaturas del lugar.
A pesar de la ausencia del goleador Suárez, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de los mexicanos- sabe que Uruguay no será fácil, aunque le tiene confianza al seleccionado 'tricolor' para esta Copa.  
"Nuestro objetivo es llegar a la final. Pero si no estamos entre los primeros cuatro de la competición, definitivamente lo tomaría como un golpe muy bajo, caería en deuda no sólo con el pueblo mexicano, sino con este grupo de jugadores y conmigo mismo", declaró Osorio.
México, que le ganó 1-0 a Chile (último campeón de la Copa en 2015) en San Diego, con un gol de Javier "Chicharito" Hernández en un amistoso previo a este certamen, encarará esta edición con todas sus figuras y buscará su primera Copa América en un lugar donde prácticamente es local, ya que en Estados Unidos viven más de 33 millones de mexicanos.
En 44 ediciones, a lo largo de los 100 años de esta competición, Uruguay es el líder absoluto con 15 trofeos en sus vitrinas, seguido por Argentina, que consiguió 14.
La última vez que Uruguay y México se enfrentaron fue, precisamente, por Copa América, el 12 de julio de 2011 en La Plata, en el cierre del Grupo "C". El equipo uruguayo necesitaba los tres puntos para clasificar y los consiguió con el triunfo por 1-0 con gol de Álvaro Pereira. De allí en más no paró de ganar hasta levantar la 15ta. Copa.
El de hoy será el décimo partido entre Uruguay y México en la historia y los antecedentes no pueden ser más parejos: tres victorias para cada uno y tres empates. 
Desde 1995, cuando los mexicanos comenzaron a participar de la Copa América, hasta ahora se enfrentaron en cinco ocasiones por el torneo continental, con dos triunfos de México, uno uruguayo y dos empates.

ESTADOS UNIDOS.- México derrotó a su par de Uruguay por 3-1, y ahora encabeza junto al representativo de Venezuela la clasificación del grupo C de la Copa América Centenario.

El conjunto mexicano se impuso con los tantos convertidos por Alvaro Pereira en contra, Rafael Márquez y Héctor Herrera, mientras que el zaguero del Atlético Madrid, Diego Godín, había establecido la paridad parcial para el combinado "celeste".

Publicidad

El duelo, el mejor de lo que se vio hasta acá en toda la competencia, tuvo de todo y terminó favoreciendo al equipo del "Tri", que pegó en momentos clave y aprovechó la desconcetración rival para definir un resultado que parecía morir en empate.

Jugadores históricos de ambos equipos fueron protagonistas y le pusieron aún más color al partido. Ahora al "Celeste" no le queda otra que remontar y esperar por un triunfo en las segunda fecha para ilusionarse con pasar de ronda.

Publicidad

Por el lado de México, dejó claro que será un rival de temer a lo largo de la competencia. 

Comentarios