Comienza la cuenta regresiva para el Congreso Eucarístico Nacional

El Hipódromo se transforma en un templo a cielo abierto. Contrarreloj se levanta el escenario donde se realizará la inauguración del CEN el jueves16

EN PLENA TAREA. Aunque los días no ayudan, el trabajo no se detiene. En el Hipódromo levantan un altar. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN PLENA TAREA. Aunque los días no ayudan, el trabajo no se detiene. En el Hipódromo levantan un altar. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Junio 2016
La lluvia retrasa un poco los trabajos. Pero aún con frío y mojados, los operarios del XI Congreso Eucarístico Nacional trabajan a destajo para que el jueves 16 el Hipódromo luzca perfecto para la inauguración del gran acontecimiento del Bicentenario. Se espera la visita de más de 20.000 peregrinos de todo el país en las celebraciones más importantes. Pero se estima que el encuentro movilizará del 16 al 19 alrededor de unas 250.000 personas en Tucumán.

Ayer se levantaba un escenario central de casi 43 metros de largo, que tendrá dos niveles, en uno se oficiarán las grandes misas y en otro se realizarán los actos culturales. Las señoras del Garden Club preparan los diseños ornamentales con flores y frutos de la región, como cañas de azúcar, limones y flores de vivos colores, adelantó Adriana Rossi, secretaria ejecutiva del comité organizador. A ambos lados del gran escenario habrá dos escenarios más pequeños, uno para la prensa y otro para el coro. También se construye la Ciudad Eucarística, similar a una exposición de la Iglesia.

Todos están invitados


Al Congreso Eucarístico Nacional está invitado “todo el pueblo de Dios”, dice Mariela Reche, una de las organizadoras del encuentro. “Esperamos que todos vengan, especialmente para las misas centrales de los días jueves, viernes y sábado, a las 17, y el domingo a las 10.30. Como también para las procesiones de los días jueves, viernes y sábado a las 15, desde el centro hacia el Hipódromo”, señaló.

El padre Marcelo Barrionuevo, secretario ejecutivo de la organización aclaró que el congreso se desarrollará en el Hipódromo, donde tendrán lugar los actos centrales, y en otras 23 sedes y subsedes, donde se ofrecerán conferencias y catequesis, en forma simultánea. “Habrá que elegir adonde ir, porque las actividades son tantas que nadie podrá hacerlas a todas”, dijo. Para eso sugirió consultar el programa de actos en las parroquias o la web congresoeucristico.com.

En el Hipódromo se colocarán 15.000 sillas además de las tribunas por lo tanto podrá albergar a más de 20.000 personas sentadas en cada misa. El sábado próximo se realizará un simulacro para verificar que todos los servicios en el Hipódromo funcionen como corresponde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios