El historial favorece al "Santo" en los cruces contra Libertad

San Martín pondrá en juego el invicto que lleva ante el "Tigre".

FESTEJO. Lenci le dio el triunfo al “Santo”, en el último partido contra Libertad. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) FESTEJO. Lenci le dio el triunfo al “Santo”, en el último partido contra Libertad. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
06 Junio 2016

La historia también jugará su partido cuando se enfrenten San Martín y Libertad (Sunchales, Santa Fe), por la semifinal del torneo Federal A. Además de buscar salir victorioso de la llave y, de ese modo, avanzar a la final en busca del único ascenso a la B Nacional, el “Santo” pondrá en juego el invicto que lleva ante el “Tigre”.

Estos equipos se enfrentaron en 10 ocasiones en el marco de este campeonato -incluido el viejo Argentino A-, y Libertad jamás celebró un triunfo: en cuatro oportunidades ganó San Martín, y empataron los seis encuentros restantes. El “albirrojo” marcó un total de 12 goles, y recibió ocho. Esa docena de tantos fue marcada sólo por seis jugadores: Gustavo Balvorín (cuatro), Luis Silba (tres), Bruno Lescano (dos), Fabián García, Lucas Bustos y Fabricio Lenci.

El primer cruce entre ambos se dio el 6 de noviembre de 2011, en la “Ciudadela”. El local venció 2 a 1: Balvorín marcó a los 24 y a los 44 del primer tiempo; a los 8 del segundo tiempo descontó Gabriel Zuvinikar. El 26 de febrero del año siguiente el “Santo” viajó a la localidad santafesina para volver a enfrentar al “Tigre”: empataron 1 a 1; San Martín había arrancado ganando, con gol de García, a los 5’. Pero sobre el cierre del primer tiempo, a los 42’, igualó Miguel Berardi.

El 19 de agosto de ese mismo 2012 volvieron a cruzarse, otra vez en Sunchales. El “Santo” también había abierto el marcador: Balvorín, a los 40’ del primer tiempo; pero cerca del final, a los 79’, empató Andrés Roldán. El 9 de noviembre volvieron a la “Ciudadela”, y ganó el local, con gol de Bustos, a los 8’ del primero.

La primera llave entre ambos se jugó el 22 y el 27 de mayo de 2013, por los octavos de final del Argentino A. Ambos partidos terminaron 1 a 1. En Sunchales había empezado perdiendo San Martín: Matías Rinaudo marcó a los 31’ del primer período; pero Lescano convirtió la agónica igualdad, a tres minutos del final del partido. En la revancha hizo un gol Balvorín (38’ del primer tiempo); igualó Jonathan Lastra, a los 2’ del complemento. La ventaja deportiva le dio la clasificación al “Santo”.

El único empate sin goles se dio el 25 de agosto de 2013, en la “Ciudadela”. Por la siguiente ronda de ese torneo, el 11 de noviembre del mismo año, en casa del “Tigre”, volvieron a igualar: Lescano marcó a los 29’; pero seis minutos después, Germán Weiner selló el 1 a 1 definitivo.

La segunda llave entre ambos equipos -octavos de final- se jugó el 4 y el 10 de mayo de 2014. En ambos partidos se registró el mismo resultado: 2 a 1, en favor del “Santo”. En Sunchales había empezado ganando Libertad, con gol de Weiner a los 15’; pero Silba lo dio vuelta, marcando a los 27’ y a los 39’, siempre del primer tiempo. En la revancha, repitió Silba, a los 15’; Federico Arach le dio la igualdad parcial al “Tigre”, a los 37’ -ambos, en el primer tiempo-; pero a los 18’ del segundo, Lenci selló el 2 a 1.

Aquellos partidos, que se dieron hace ya más de dos años, fueron los últimos entre estos equipos. Y más allá del historial favorable, lo cierto es que será el presente de cada uno lo que prime en los cruces que se darán en los próximos siete días. El miércoles, a la hora del pitazo inicial, dentro de la cancha del “Tigre” empezará a escribirse otro renglón de esta historia. El local buscará su primer triunfo contra el “Santo”; San Martín, continuar con su invicto.

En Sunchales esperan una invasión “santa”

Ni bien culminó el duelo revancha contra Sportivo Belgrano, los hinchas de San Martín comenzaron a preguntarse si iban a poder viajar a Sunchales a ver el primer “chico” de semifinales. Y ayer, recibieron la mejor noticia.

Desde la CD de Libertad dejaron en claro que esperan con los brazos abiertos a los hinchas “santos”. Según explicó Eduardo Grosso, presidente del “Tigre”, en diálogo con el medio partidario “Santo de la Ciudadela” , la idea es otorgarle más de 1.000 localidades a los hinchas tucumanos para el duelo que se jugaría el miércoles a las 16.30 o a las 20.30 en el “Plácido Tita”.

“Sabemos lo pasional y lo seguidor que es el hincha de San Martín. Estamos contentos de poder recibirlos pero tenemos un problema que es el espacio”, explicó Grosso explicando que hará todo lo que esté a su alcance para que los hinchas “santos” puedan disfrutar su estadía en Sunchales. “Tenemos un sector para 1000 personas habilitado por Consejo Federal. Vamos a ver la posibilidad de ampliar ese cupo a por lo menos 1.250. Haremos todo los trámites posibles para que así sea”, sentenció el dirigente, que aseguró que hoy se definirá si las entradas se venderán en nuestra provincia o en Sunchales.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios