“Pensé que iba a robarles a las monjitas”, afirmó Jesús, el testigo

El vecino del monasterio dio detalles sobre el arresto de López

18 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Jesús Omar Ojeda, el vecino del convento de General Rodríguez que -según la investigación- llamó al 911 y posibilitó la detención del ex funcionario kirchnerista José López, brindó detalles del insólito episodio que le tocó vivir el martes pasado a la madrugada.

El testigo aseguró haber visto al ex secretario de Obras Públicas de la Nación arrojando bolsos hacia el interior del monasterio “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, para luego saltar hacia el interior del predio. “Pensé que le iba a robar a las monjitas”, aseguró el hombre, quien en principio sólo había sido identificado como Jesús por los investigadores.

Explicó que el lunes a las 2.30 lo llamaron “para cargar los pollos, como todos los días”. Al volver a su casa dejó su camioneta, se acostó y escuchó ruidos afuera. “Vi un auto y dije: ¿qué hace ese auto acá? Salí y el hombre (por López) tocaba el timbre del portón. Empezó a tirar los bolsos para adentro y me dice: ‘ahora sí’. Y saltó”, relató el vecino. Al ver que no salía, agregó, decidió llamar al 911.

El testigo precisó que no había reconocido al ex funcionario kirchnerista. Añadió que le llamó la atención también que dejara el auto “en marcha, pero cerrado”.

En declaraciones a radio Continental, Jesús aseguró que si bien el patrullero no tardó en llegar, los oficiales no ingresaron de inmediato al convento. Detalló que López pasó casi dos horas dentro del predio, y que cerca de las 5.30 se abrió la puerta “de adentro”. “Entonces, entró la Policía”, indicó.

Aclaró que los uniformados esperaron “todo ese tiempo fuera de la propiedad”. Al abrirse el portón, “López sale caminando para el lado de la puerta y se encuentra con la policía”, narró el testigo. Y añadió: “el hombre como que ni lo veía (al efectivo de la bonaerense)”. Sobre el supuesto ofrecimiento de coimas de López a los policías, Jesús no pudo confirmarlo ni negarlo. “Nunca lo escuché”, indicó.

El vecino aseguró que no había visto con anterioridad al ex funcionario en el monasterio, aunque sí había observado en otras ocasiones automóviles de alta gama llegar al lugar. (Télam)

Comentarios