En Ezeiza, pasa los días “medicado y tranquilo”

López debe declarar mañana ante la Justicia

20 Junio 2016
BUENOS AIRES.- José Francisco López aguardaba ayer “medicado y tranquilo” en un pabellón del complejo penitenciario de Ezeiza ser llevado a declarar ante la Justicia en las dos causas que lo mantienen detenido -por enriquecimiento ilícito y portación de armas-. En tanto, mañana diputados argentinos pedirán en el Parlasur su expulsión de ese organismo.

La abogada de López, Fernanda Herrera, dijo que ayer cuando lo visitó durante tres horas en el penal lo vio “bien” y que está “medicado y tranquilo” en el pabellón psiquiátrico de la cárcel a la que llegó tras ser arrestado el martes cuando escondía más de U$S 8 millones y otros valores en un monasterio bonaerense.

Herrera recordó que el ex funcionario kirchnerista debe responder ante la justicia por “dos causas, una de 2011 por enriquecimiento ilícito a cargo del juez (federal Daniel) Rafecas y después estamos con la otra por portación de armas de uso civil atenuada”, dado que fue encontrado con una pistola ametralladora el martes en General Rodríguez.

La abogada señaló que López ahora “estaría en condición de declarar, el martes sería trasladado” a los tribunales de Retiro pero advirtió que “todo depende de los resultados de los estudios” a los que lo someterán mañana o a primera hora del martes.

En ese sentido, explicó por radio El Mundo, que “si no están bien” los exámenes “no se habilita el traslado, ni la declaración” aunque dijo que no se quería “apresurar a decir nada porque estamos a la espera de los informes”.

Mientras se esperan definiciones de la justicia sobre la situación de López, en el plano político su actitud fue repudiada por dirigentes de todos los partidos, incluido el peronismo. En ese marco, los diputados del Parlasur Alberto Asseff (Frente Renovador) y Mariana Zuvic (Cambiemos) pedirán mañana a las 14 la exclusión de López del parlamento del Mercosur. (DyN)

Comentarios