Un problema menos. Tras muchas idas y vueltas, San Martín consiguió alojamiento en Andalgalá. Ayer, el coordinador del departamento fútbol, Miguel Romero, y uno de los preparadores físicos que tiene el plantel, Ezequiel Brito, viajaron a la localidad catamarqueña para definir el tema del alojamiento y el lugar de entrenamiento que utilizará el plantel una vez instalado allí.
“Por suerte quedó solucionado ese tema”, le contó a LG Deportiva Franco Ghiani, gerente de fútbol de San Martín, quien respiró aliviado. “La gente del Hotel del Turismo nos hizo lugar para que el plantel y el cuerpo técnico se aloje allí. Los dirigentes y algunos empleados se hospedarán en otro hotel, pero almorzarán y cenarán junto al plantel”, agregó.
En un primer momento, las dudas en La Ciudadela eran grandes, debido a que en ese hotel no podían asegurarle las cantidad de lugares que solicitaban desde Bolívar y Pellegrini. Por ese motivo, se había deslizado la posibilidad de que el grupo concentre en Pomán, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Andalgalá.
También quedó definido el lugar en el que el plantel realizará la última práctica, antes del duelo clave. “Será en una cancha cercana al hotel”, sentenció Ghiani.
La delegación partirá rumbo a Andalgalá el viernes, luego del almuerzo, donde esperará la gran final.
La altura será un rival más en la definición
El fantasma de la altura vuelve a aparecer en torno a un partido de fútbol. Esta vez, de cara al duelo revancha por la final del Federal A, entre Unión Aconquija y San Martín.
Si bien Andalgalá está ubicado 973 metros sobre el nivel del mar, en La Ciudadela no descuidan un detalle que parece no ser menor.
Es sabido que no es lo mismo realizar tareas físicas en el llano que en lugares donde predomina la altitud. En Bolívar y Pellegrini son conscientes de que el domingo, a las 16, en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá, el “Santo” se topará con otro rival, además de Unión Aconquija, a quien debe dejar en el camino para llegar a la B Nacional.
“Cada organismo reacciona de manera diferente ante los síntomas. Por lo que analizaremos los casos en forma personal”, explicaron desde el departamento médico “santo”. Por ese motivo, el cuerpo técnico decidió que exigirá a sus jugadores durante la última práctica que el plantel realizará en Andalgalá.
“Allí evaluaremos la tolerancia que cada jugador tiene ante los síntomas de la altura e iremos viendo qué métodos aplicar en cada caso. Ya jugamos dos veces en ese lugar y nunca sufrimos nada grave”, explicó la fuente consultada. En caso de ser necesario, los jugadores que sufran síntomas más severos serán tratados con vasodilatadores para atenuar el “efecto altura”.