BUENOS AIRES.- La polémica se instaló en las rede sociales cuando las cámaras mostraron al ex teniente coronel Aldo Rico en el desfile militar conmemorativo del Bicentenario de la Independencia que se realizó en la Capital Federal.
El ex intendente de San Miguel apareció junto a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, lo que generó repudios y cuestionamientos debido a su lugar en la historia como protagonista de los dos primeros alzamientos carapintadas en 1987 y 1988, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.
Esta mañana, junto con otros ex combatientes que recibieron las ovaciones del público, en el momento más emotivo de la jornada, Rico desfiló a bordo de un jeep negro, y posteriormente dialogó con el canal Crónica TV, afirmando estar "emocionado por el buen reconocimiento" del público presente, que lo aplaudió mientras avanzaba su vehículo por Avenida del Libertador.
Sin embargo, en Twitter se generó una fuerte polémica que salpicó al gobierno nacional, más precisamente al Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez, debido a la invitación que se le realizó a quien fuera el teniente coronel que ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo en 1987, durante el alzamiento carapintada de Pascuas. (TÉLAM)