Boca: el objetivo es tirarle la presión encima a Independiente del Valle

Insaurralde pide aprovechar todas las herramientas para dar vuelta la serie y llegar a la final.

EXPERIENCIA EN EL FONDO. Insaurralde conforma junto a Daniel Díaz una dupla segura. El central quiere cerrar la serie.  foto Prensa C.A.B.J. EXPERIENCIA EN EL FONDO. Insaurralde conforma junto a Daniel Díaz una dupla segura. El central quiere cerrar la serie. foto Prensa C.A.B.J.
12 Julio 2016
BUENOS AIRES.- La derrota en Ecuador, por el primer “chico” de la serie de semifinales, dolió mucho. Pero en Boca saben que no hay mucho tiempo que perder, ni para lamentarse. El “Xeneize” debe ganar el duelo revancha, el jueves a las 21.45, en La Bombonera para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Por eso, Juan Manuel Insaurralde, pide ser inteligentes para no sufrir en su casa. El central quiere tirarle la historia, la gente y la calidad individual de Boca a los ecuatorianos. Aunque siempre pide ser cauteloso ante un rival que viene dejando en el camino a varios equipos que pintaban como candidatos. “Tenemos que utilizar todas las herramientas a favor. El aliento de nuestra gente, jugar de la manera que sabemos, presionarlos y buscar el partido desde el primer minuto. Hay que hacer que se sientan incómodos”, enumera el zaguero los puntos en los que su equipo tiene que estar afilado para llegar a la serie decisiva de la Copa.

A pesar del estar en desventaja, el defensor cree que su equipo llega 10 puntos al desquite. “Estamos fuertes. Venimos de hacer una gran pretemporada y el equipo está bien. Tenemos que hacer un buen partido y ganar”, explica, dejando en claro que Boca no debe entrar en la desesperación. “Tenemos que jugar tranquilos. Debemos buscar el partido con inteligencia, presionarlos en toda la cancha, pero sin volvernos locos. Eso es fundamental”.

El ingreso de Cristian Pavón en lugar de Darío Benedetto es el as de espadas que pone Guillermo Barros Schelotto para dar vuelta la tortilla. El extremo pude ser decisivo a la hora de abrir una defensa que intentará cerrarse cerca de su arco, como la de Independiente del Valle. “Cristian está pasando un gran momento. Tiene una velocidad tremenda y la demuestra partido tras partido. Lo tenemos que aprovechar”, asegura “Juanma”, que a pesar de que tiene una fe ciega, no se la cree. “Faltan 90 minutos. Tenemos que jugarlos, ganar el partido y recién mirar más adelante. Sería un error muy grande pensar en una hipotética final”, sentencia el central que al igual que todo Boca apuesta a dar vuelta la serie para estar más cerca de su gran sueño. (Especial)

Comentarios