Mañana sólo los docentes irán a las aulas. Más de 35.000 educadores de la provincia de los niveles primario y secundario, de modalidades de gestión estatal y privada participarán de una nueva Jornada Institucional del Programa Nuestra Escuela. por lo que no habrá clases en Tucumán, según le confirmó a LA GACETA el Ministerio de Educación de la Provincia. Se aclaró que la medida no incluye a los docentes del nivel superior, donde sí habrá clases.
Dicha jornada tendrá como objetivo dar continuidad a la construcción colectiva del Proyecto Institucional centrado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, las escuelas acordarán criterios de trabajo para la mejora de la calidad educativa de acuerdo con las particularidades y desafíos propios de cada nivel y modalidad.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó que este tipo de actividades se realizará una vez por mes hasta fin de año. “Nos permite acercar formación y herramientas para nuestros maestros y así mejorar a diario la calidad educativa, que son centrales”, remarcó.
Por último indicó que una de las variantes para mejorar la calidad educativa es que “el ministro y su equipo, -sin intermediarios-, recorremos cada rincón de la provincia y nos reunimos con alumnos, padres y docentes”, con un solo objetivo: “construir la fuerza de trabajo y desarrollar la potencia creativa”.