Otro caso de corrupción complica a Temer

03 Agosto 2016
BRASILIA.- El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado al presidente interino, Michel Temer, quedó involucrado en medio de la Operación Lava Jato, que investiga el pago de sobornos de la empresa constructora Queiroz Galvao a un dirigente de esa fuerza, en 2009, para obstruir una investigación parlamentaria en la estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro ordenó la detención de dos ejecutivos de Queiroz Galvao, acusada de formar cartel con otras para arreglar precios ilegalmente con directores de Petrobras en contratos.

En torno a esta empresa constructora giran denuncias que llegan al actual gobernador de Rio de Janeiro en ejercicio, Fernando Dornelles, del Partido Progresista (PP), y sus posibles vínculos con donaciones electorales de Queiroz Galvado, según dijeron los fiscales del caso. Un corrupto confeso, Paulo Roberto Costa, quien era el hombre del PP en la dirección de Abastecimiento de Petrobras, contó que Queiroz Galvao pagó en 2009 unos U$S 4 millones, en cálculos de la época, para el senador Sergio Guerra, entonces presidente del PSDB y ya fallecido.

El objetivo fue evitar denunciar la financiación ilegal de los partidos en una comisión parlamentaria de investigación que el Congreso iba a abrir y finalmente no lo hizo por falta de apoyo del PSDB, entonces principal partido de oposición. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios