BUENOS AIRES.- Tucumán fue uno de los destinos más elegidos por los turistas que decidieron recorrer el país durante el fin de semana largo, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La tendencia positiva del movimiento turístico, que se había iniciado en los fines de semana largo del primer semestre y potenciado durante las vacaciones de invierno, se mantuvo durante el presente fin de semana en toda la Argentina.
Tucumán fue una de las provincias que tuvo un alto índice de ocupación hotelera, con un 90% de plazas reservadas. La provincia recibió 7.200 visitantes que se distribuyeron por la capital provincial, ocupada en un 95%, y San Javier, en un 93%.
Mendoza fue la más elegida, con una cifra cercana a los 23.000 visitantes. Los destinos preferidos fueron Alta Montaña y el Valle de Uco, seguidos por el Gran Mendoza y el sur provincial.
Sobre las cifras, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, manifestó que "las señales que vamos recibiendo a medida que avanza el año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada destino tiene una dinámica propia y evoluciona de un modo distinto a otro. Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe". (TÉLAM)