Bolt camina cuando todos vuelan

El jamaiquino cumplió el trámite y pasó a semis en 200 metros

MEDIO DORMILÓN. Al “Rayo” de Jamaica no le gusta despertarse temprano en la mañana. Menos para ir a correr. Igual brilló. reuters MEDIO DORMILÓN. Al “Rayo” de Jamaica no le gusta despertarse temprano en la mañana. Menos para ir a correr. Igual brilló. reuters
17 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- Usain Bolt dio un nuevo paso hacia su histórico “triple triple” al clasificarse con comodidad a las semifinales de los 200 metros, ganando su serie con una marca de 20,28 segundos.

Bolt salió a la pista en la novena serie clasificatoria, y tras unos 100 metros a toda velocidad sacó el pie del acelerador para cerrar sin demasiado esfuerzo la actividad del día y meterse en la siguiente fase, que será hoy.

El “Rayo” se aseguró el domingo su triple corona olímpica en los 100 metros y ahora está un paso más cerca de un logro sin precedentes: ganar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río el oro en los 100, 200 y 4x100 metros.

El jamaiquino considera a los 200 metros como su especialidad y ha prometido que en Río tratará de quebrar el récord de 19,19 segundos que marcó en el Mundial de 2009.

“Me recuperé pero estoy cansado”, dijo Bolt a periodistas. “No soy una persona mañanera, salí para clasificar y eso es lo que hice. Me pongo nervioso porque este es mi evento favorito y no quiero perder, pero mañana (por hoy) estaré mucho mejor”.

El hombre que luchará por destronarlo, el estadounidense Justin Gatlin, tampoco tuvo problemas para avanzar y ganó su serie con una marca de 20,42 segundos tras bajar el ritmo en el final. Gatlin dijo que ya se recuperó de la decepción tras ser superado una vez más por Bolt en una final de los 100 metros y tener que conformarse con la medalla de plata.

“Estoy motivado desde el día que llegué y seguiré motivado hasta que cruce la meta -sostuvo el atleta de 34 años-. Ahora estoy en un evento totalmente distinto, tengo que concentrarme en los 200 metros. En esta etapa las cosas tienen más que ver con la ejecución que con los tiempos”.

Su compatriota LaShawn Merritt, el hombre más rápido en la distancia en lo que va del año, no mostró señales de fatiga tras ganar el bronce el domingo en los 400 metros y tuvo un buen cierre para imponerse en la serie ocho con marca de 20,15 segundos. Mientras que el jamaiquino Yohan Blake, cuarto en los 100 metros, clavó los cronómetros en 20,13 segundos. (Reuters)

Otra sorpresa local

Robson Conceiçao le dio un sorpresivo oro al anfitrión de los Juegos. Se impuso en la final de boxeo -categoría de peso ligero- al francés Sofiane Oumiha. Se trata del primer triunfo de Brasil en el boxeo olímpico.

Pato al agua

Un clavado mal hecho que le mereció un cero de puntuación dejó fuera al campeón defensor en trampolín de tres metros, el ruso Ilia Zakharov. Además, el mexicano Rommel Pacheco, una de las cartas fuertes de su país, quedó séptimo y sin medalla.

Inmortalizados

La empresa Correos del Ecuador puso en circulación una serie de cuatro sellos postales (U$S 1,25 cada uno) en homenaje a la delegación ecuatoriana participante en los Juegos Olímpicos.

Un cubano de plata

Yasmany Lugo, una de las sorpresas en la categoría hasta 98 kilogramos de la lucha grecorromana, cayó en la final ante el armenio Artur Aleksanyan.

Chau medalla

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió retirar a Rusia la medalla de oro obtenida en los Juegos de Beijing 2008 en la posta de 4x100 metros femeninos. Según el comunicado, Yulia Chermoshanskaya dio positivo por anabolizantes en un nuevo análisis de antiguas muestras almacenadas.

Polémica en puerta

Las eliminatorias de los 800 metros femeninos comienzan hoy en medio de crecientes temores a que el debate sobre género explote. Caster Semenya, de Sudáfrica, es la gran favorita. En los últimos años le hicieron varios tests que supuestamente revelaron que tiene una condición biológica intersexual. Pero ni ella ni la IAAF lo confirmaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios