BUENOS AIRES.- El publicista Jorge "Topo" Devoto declarará como testigo el viernes próximo en la causa por enriquecimiento ilícito contra el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, luego de que este último aludió a mensajes entre ambos previos a quedar preso con 9 millones de dólares en su poder.
El juez federal Daniel Rafecas citó a Devoto para el viernes mientras que mañana se espera la presencia como testigo del legislador correntino Alejandro Karlen, también aludido por López en su declaración indagatoria, explicaron fuentes judiciales.
En su indagatoria López dijo que el 13 de junio pasado, por la mañana, recibió en su iPhone un mensaje de WhatsApp con una "frase incoherente": "qué hacés leñador". Y dijo que provenía de un "amigo", el "Topo" Devoto y que fue seguido de otra serie de mensajes de grupos de WhatsApp que le parecieron incoherentes y eso lo preocupó.
Sobre Karlen, López dijo que durante un viaje en auto vinculado a sus funciones como parlamentarios del Parlasur, el correntino le habría dicho que los estaban investigando.
El juez busca que ambos confirmen o desmientan y aclaren los dichos del detenido.
Además, el juez ordenó para el viernes un careo entre los dos arquitectos que trabajaron en las obras de refacción de la casa de Dique Luján en la que vivió el ex funcionario hasta quedar preso la madrugada del 14 de junio pasado, cuando intentó esconder una valija y bolsos con nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.