Los Juegos de Río tienen poco glamour

Un reducido grupo de famosos llegó a Río de Janeiro donde se vivieron casos llamativos

SIEMPRE ESTÁ. Isinbayeva no pudo competir pero alentó a sus compatriotas. Reuters SIEMPRE ESTÁ. Isinbayeva no pudo competir pero alentó a sus compatriotas. Reuters
18 Agosto 2016

Georg Ismar - DPA

RÍO DE JANEIRO.- Estos Juegos no se caracterizan por la presencia de famosos. Todo comenzó mal con la ceremonia de apertura: sólo 18 jefes de Estado, entre ellos Mauricio Macri, estuvieron presentes en el momento en que se encendió el fuego olímpico. De la ceremonia de apertura de Londres 2012 habían participado más de 90. El más famoso de los que asistió a la apertura fue el presidente de Francia, François Hollande, que aprovechó para promocionar la candidatura olímpica de París 2024. Muchos mandatarios optaron por cancelar su viaje a Brasil en vista de la complicada situación político y del proceso pendiente contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Algunos de los políticos que fueron a Brasil no resultaron talismanes de la suerte. En especial, dos de ellos vivieron curiosas situaciones. El primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, estuvo presente en Copacabana cuando llegaron a la meta los ciclistas en la prueba en línea individual. Quería celebrar un oro con su compatriota Vincenzo Nibali. Pero este sufrió una fuerte caída cuando faltaban apenas 11 kilómetros para el final. Peor le fue al rey Guillermo Alejandro, de Holanda. Viajó a Río para apoyar a Annemiek van Vleuten, pero la ciclista cayó en el mismo tramo que Nibali y sufrió fisuras en la columna vertebral y una fuerte conmoción cerebral.

Entre los pocos famosos foráneos que estuvieron en Río se vio a la pareja de actores estadounidenses conformada por Mila Kunis y Ashton Kutcher, al príncipe Alberto II de Mónaco y al ex boxeador Floyd Mayweather Jr. La rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica en salto con garrocha, no pudo competir debido a la sanción que sufrió la federación de atletismo de su país, pero estuvo en las tribunas alentando ayer al seleccionado de voley ruso, que venció a Canadá y avanzó a semifinales.

Más fáciles de encontrar eran las celebridades brasileñas. La modelo Gisele Bündchen desfiló orgullosa en la ceremonia inaugural en el Maracaná. Y las modelos top Adriana Lima y Alessandra Ambrosio aparecen por la noche de Copacabana. Ambas están trabajando para la cadena estadounidense NBC, que tiene un estudio al aire libre en la playa. Allí suelen sacarse selfies con sus fans.

¿Dónde está Temer?

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, quería brillar junto a su bella mujer, Marcela, 42 años más joven que él. Pero desde que fue silbado sin piedad en el Maracaná, el primer día, apenas se lo ve.

En los estadios abundan las camisetas y carteles con la frase “Fora Temer”.

Especialmente trágico es el caso de Ivo Pitanguy, el médico de los famosos de Brasil, bautizado el “Miguel Ángel del escalpelo”.

Celebridades de todo el mundo figuraban entre los clientes de este pionero de la cirugía plástica.

El día de la ceremonia inaugural, el médico, de 93 años, pudo llevar la llama olímpica en su silla de ruedas. Un día después de la ceremonia falleció.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios