La marca alemana Audi se perfila como uno de los favoritos para ganar el Google Lunar Xprise. Programa con el que el gigante de los buscadores quiere revivir la exploración espacial. Uno de los aspectos más interesantes del proyecto,es que para formar parte del viaje a la Luna se debe ganar la competencia. Para ello, Audi se unió a un grupo de científicos alemanes para llevar a cabo el reto.
El Google Lunar Xprise, recuerda el sitio especializado MotorBit.com, es un desafío que fue lanzado en el año 2007, el cual es organizado por la fundación X Prize y financiada por el gigante de internet. El desafío invita a ingenieros y empresarios de todo el mundo a crear métodos de exploración robótica espacial de bajo costo y desarrollar una misión de exploración financiada por fondos privadas para lo cual se fomenta alianza entre equipos de investigación y empresas privadas.Los equipos ganadores del desafío se repartirán una bolsa de 30 millones de dólares.
El Audi Lunar Quattro es el proyecto con el cual la empresa alemana quiere explorar la superficie lunar. Está fabricado en aluminio y utiliza un panel solar que captura la energía para ser enviada a sus baterías de iones de litio que alimentarán a cuatro generadores o motores eléctricos que accionan las ruedas que permitirá moverse a 3.6 kilómetros por hora aproximadamente. Posee luces Led y su conducción será remota, apoyada en elementos actuales de conducción autónoma. Tendrá montada dos cámaras estereoscópicas que servirán para examinar materiales.
Si cumplen la meta, este vehículo será lanzado al espacio en el 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros en cinco días para llegar a la luna, donde necesitará ser capaz de solventar de manera exitosa tres tareas para poder ganar el Google Lunar Xprize
1. Aterrizar en la Luna
2. Moverse 500 metros en la luna
3. Enviar imágenes HD a la tierra