BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Diputados, Emilio Monzó, tras el fallo adverso de las Corte Suprema de Justicia por la suba de las tarifas de gas.
La propia Michetti publicó esta tarde en su cuenta de Twitter sobre el encuentro realizado en Olivos, que no había sido informado oficialmente en la Casa Rosada, y subió una foto en la que se la ve junto al jefe de Estado, Frigerio y Monzó, además de otros funcionarios. "Reunión de coordinación política en Olivos con @mauriciomacri y funcionarios nacionales", precisó.
Macri recibió a las 16.30 a estudiantes que ganaron una competencia internacional sobre cambio climático, con la propuesta de fabricar aires acondicionados ecológicos, que reducen el consumo energético. Se trata de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), los que presentaron un mecanismo para aires acondicionados residenciales, que reduce el consumo energético y las emisiones de CO2, y los llevó a ganar el certamen internacional Climate Colab, organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
De esta forma, el jefe de Estado permaneció recluido en Olivos durante la jornada, tras el fallo de la Corte que suspendió la suba de las tarifas de gas para usuarios residenciales y advirtió al Gobierno sobre la obligatoriedad de llamar a audiencias públicas.
Ayer, ordenó que el ministro coordinador, Marcos Peña, acompañado por Juan José Aranguren (Energía) y Germán Garavano (Justicia) salieran a sentar la posición oficial tras el fallo, en conferencia de prensa en la Rosada, informó DyN.
Reunión de coordinación política en Olivos con @mauriciomacri y funcionarios nacionales pic.twitter.com/NKTNWOdkOK
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 19 de agosto de 2016